Search form

Sociedad de Servicios Transaccionales Caja Vecina S.A.

CajaVecina es un sistema de servicios financieros que permite a las personas que residen en zonas alejadas de las grandes urbes, o en comunas densamente pobladas, realizar transacciones bancarias, como retiros de dinero, depósitos, pagos de créditos, pagos de cuentas, entre otros a través de terminales electrónicos instalados en almacenes y locales comerciales, los cuales funcionan en línea con BancoEstado.

Para operar con este servicio, se pueden emplear efectivo o tarjetas de débito BancoEstado (cuenta de ahorro, cuenta corriente, chequera electrónica, CuentaRUT) lo que permite a clientes y no clientes BancoEstado ahorrar tiempo y dinero, ya que con CajaVecina la realización de trámites bancarios se pueden hacer "a la vuelta de la esquina”.

La CajaVecina número 1 se instaló en la comuna de El Carmen, en la región del BíoBío, en el año 2005. Dicho hito dio inicio a la "Bancarización", concepto que para BancoEstado tiene por finalidad el otorgar acceso y educación financiera a aquellos que, por lejanía o nivel socioeconómico, no la tenían, llegando con servicios financieros a todos los chilenos, donde quiera que estos se encuentren. Hoy CajaVecina es una de las redes de servicios financieros transaccionales más importantes del país, la que se extiende desde Putre, en la XV región hasta Puerto Williams en la XII región.

MISION: Entregar a la comunidad una red de atención de servicios financieros sustentables, que llegue a todos los rincones del país, con espíritu de innovación y mejora permanente.

VISION: Ser una organización en el ámbito financiero que permita mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al desarrollo del país.

VALORES: Garantizar igualdad a nuestros clientes con funcionarios comprometidos con una conducta ética. Buscamos el Liderazgo en servicios transaccionales con vocación de excelencia en lo que hacemos a través de un trabajo gratificante para nuestros trabajadores aportando toda nuestra creatividad y compromiso, con un objetivo final, País Bien Común.

    • Directorio

      Presidente: Jonás Preller Roldán
      Director: Emilio Vélez Hormazábal 
      Director: Arturo Barrios Almarza 
       

    • Administración

      Gerente General: Marta Verónica Jancso Acuña.
      Gerente de Operaciones y Tecnología: Carlos Peñailillo Leiva.
      Gerente Comercial: Ana Rebolledo Salazar.

    • Antecedentes

      • RUT: 76.727.730-K
      • La Norma legal que justifica la existencia de esta filial es la Ley General de Bancos, artículo 74
      • Fecha de constitución: 19 de octubre de 2006
      • Fecha de término: Indefinida
      • Sitio web: www.cajavecina.cl