Search form

Red Global S.A.

Red Global se constituyó en febrero de 2017 como Sociedad de Apoyo al Giro (SAG) y filial de BancoEstado, con la misión de apoyar al desarrollo económico y social del país, a través de la implementación de una nueva red de adquirencia, bajo la marca Compraquí (www.compraqui.cl).

Compraquí tiene como objetivo aportar un nuevo actor en el mercado de medios de pago electrónico y, a su vez, generar las condiciones necesarias para incentivar una mayor inclusión financiera de los sectores que actualmente se encuentran marginados del avance de los servicios financieros en Chile. Para ello, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes un lector de tarjetas mPOS especialmente diseñado para ser transportable, de bajo costo y además seguro, cumpliendo con los más altos estándares de protección de datos.

Con Compraquí miles de pequeñas y microempresas, además de trabajadores por cuenta propia, podrán empezar a aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, de todos los bancos y sin costos fijos.

Compraquí es fruto de una alianza estratégica entre BancoEstado y SumUp Limited, empresa líder en la industria de pagos móviles en Europa, y además autorizada como institución financiera por la Autoridad de Conducta Financiera (número de licencia 900700). SumUp está también certificada por Europay, MasterCard y Visa (EMV), y PCI-DSS, lo cual asegura que los pagos son procesados de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.

Red Global S.A. es una institución regulada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

    • Directorio

      Presidente: Óscar González Narbona
      Vicepresidente: Leopoldo Quintano Hartard
      Director: Rodrigo Collado Lizama
      Directora: María Dolores Peralta Rubio
      Director: Igor Marchesini Ferreira

    • Administración

      Gerente General: Carlos Schaaf Raposo
      Gerente de Operaciones y Tecnología: Sebastián Avilés Sepúlveda

    • Antecedentes

      • RUT: 76.693.183-9
      • La Norma legal que justifica la existencia de esta filial es la Ley General de Bancos, artículo 74, letra b).
      • Fecha de constitución: 21 de febrero de 2017
      • Fecha de término: Indefinida
      • Oficina Central: calle Huérfanos 670, piso 27, Santiago.