Search form

BancoEstado Corredores de Seguros S.A

Esta empresa se creó en septiembre de 1999 como filial de BancoEstado, con el objetivo de ofrecer a los clientes del banco una amplia gama de seguros, a bajos precios y con las mejores coberturas, llegando a los segmentos que por su condición socioeconómica no tienen acceso a estos productos. Así, BancoEstado ingresó plenamente a las actividades de banca seguros, que se perfila como el más importante canal para la comercialización masiva de seguros.

En poco tiempo, esta filial de BancoEstado fue tomando fuerte participación en el mercado de banca seguros, convirtiendose en la tercera corredora bancaria más importante del mercado asegurador. A la fecha tenemos 3.067.577 de clientes con 6.036.367 de seguros vigentes.

Este exitoso rendimiento lleva a BancoEstado en septiembre de 2004 a materializar la promesa de venta y alianza estratégica con MetLife Inc., compañía estadounidense líder en la venta de seguros de vida, para seguir potenciando el negocio de seguros y ampliando aún más la oferta de productos al segmento de clientes. Esta unión culminó el proceso iniciado dos años antes y que tenía como finalidad la incorporación de un socio estratégico internacional.

Así nace BancoEstado Corredores de Seguros S.A., continuando como filial del Banco, pero con un 50,1% de propiedad de BancoEstado y 49,9% de MetLife Chile Inversiones Ltda.

MISIÓN: Brindar tranquilidad a las personas, micro y pequeños empresarios de Chile, protegiendo su bienestar y desarrollo, a través de los seguros.

VISIÓN: Ser un referente en la intermediación de seguros, liderando el mercado en número de clientes bancarizados, a través de una oferta innovadora al alcance de todos los chilenos.

VALORES: Respeto, compromiso, excelencia y confianza.

    • Directorio

      Presidente: Juan Cooper A. 
      Director: Marcelo Hiriart V. 
      Director: Pablo Iacobelli D.
      Director: ​José Miguel Saavedra F.
      Directora Suplente: Gabriela Blu S. 
      Directora Suplente: Patricia Silberman V. 
      Director Suplente: Leopoldo Quintano H. 
      Director Siuplente: Cristián  Eyzaguirre C.

    • Administración

      Gerente General: Cristián Wolleter Valderrama
      Gerente Comercial: Joaquín Alegría Volmar
      Gerente de Servicio al Cliente: Loreto Campos Leiva
      Gerente de Administración y Finanzas: Juan Crocco Abalos

    • Antecedentes

      • RUT: 77.330.030-5
      • La Norma legal que justifica la existencia de esta filial es la Ley General de Bancos, artículo 70, letra a)
      • Fecha de constitución: 4 de agosto de 1999
      • Fecha de término: Indefinida
      • Oficina Central: Amunátegui 232, piso 6, Santiago.
      • Atención de clientes: 600 660 1212.