Search form

BancoEstado Centro de Servicios S.A.

BancoEstado Centro de Servicios S.A. - ServiEstado - se creó en el 2004, con la finalidad de ofrecer a los clientes de la entidad bancaria, un nuevo modelo de atención que apoyara el trabajo de la red de atención BancoEstado, garantizándole a millones de chilenos, el acceso a una gran variedad de servicios bancarios, aportando con esto a la bancarización del país.

Su gestión está orientada a desarrollar transacciones tales como giros, depósitos y pagos, asociadas a productos BancoEstado como CuentaRUT, Ahorro, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente y Créditos, realizando también pago de remuneraciones por convenio, pago de beneficios estatales, compra-venta de dólares y euros, carga de tarjetas bip! (Santiago), recaudaciones de Tesorería General de la República y Servicio de Impuestos Internos, recaudaciones de servicios básicos (agua, electricidad, gas y telefonía), de servicios de educación, de autopistas urbanas, de compañías de seguros, entre otros.

En el último tiempo ServiEstado a focalizado su labor en ampliar cada vez más la gama de servicios disponibles para sus usuarios, con especial énfasis en las transacciones de solicitud de claves multicanal para cajeros automáticos, solicitud de tarjetas de coordenadas para transferencias electrónicas, aviso de giro diferido para cuentas de ahorro, registro de firma para CuentaRUT y reposición de tarjeta CuentaRUT en caso de daño o extravío.

ServiEstado tiene sucursales ubicadas estratégicamente en distintas ciudades del país, con un horario de atención continuado, que incluye los días sábado y domingo según su ubicación. Dentro de éstas, existen 5 sucursales bip! situadas en la Región Metropolitana, que junto con entregar los servicios habituales de ServiEstado, atienden en un horario más extendido que suma los días domingos y festivos para la comodidad de los usuarios de Transantiago.

ServiEstado trabaja constantemente para ampliar su cobertura, construyendo sucursales de fácil acceso, cercanas a centros comerciales, preocupándose día a día en mejorar la oferta de trámites disponibles para sus clientes y en entregar un servicio de excelencia basado en la calidez y dignidad en la atención de todos los chilenos.

MISIÓN: Ofrecer a las Personas y Empresas una forma rápida y segura para realizar transacciones en sucursales ServiEstado cercanas y amistosas con amplia flexibilidad horaria.

VISIÓN: Ser líderes del Mercado en el proceso de atención de Transacciones, ofreciendo tecnología de avanzada, un servicio de excelencia, cercanía y confianza para las Personas y Empresas contribuyendo con el desarrollo del país.

VALORES: Alegría; disciplina y respeto con Compromiso; atención con Dignidad y Calidez; y excelencia.

    • Directorio

      P​residente: Julio Guzmán Herrera
      Director: Carlos Olivares González
      Director: Alejandro Romero Saccani

    • Administración

      Gerente General: René Esquivel Cabrera
      Gerente de Personas: Rodrigo Ulloa Toro

    • Antecedentes

      • RUT: 99.578.880-2
      • La Norma legal que justifica la existencia de esta filial es la Ley General de Bancos, artículo 74
      • Fecha de constitución: 9 de noviembre de 2004
      • Fecha de término: Indefinida
      • Oficina central: Nueva York 9, piso 3, Santiago
      • Teléfono: (56 2) 29708484
      • Teléfono Call Center: 600 200 0011
      • Sitio web: www.serviestado.cl