Search form

BancoEstado Administradora General de Fondos fue destacada entre las mejores gestoras de renta fija local

, Jan 13, 2022. 11:57

Según la nueva edición del ranking anual de "Las mejores Administradoras de Fondos Mutuos", que realiza El Mercurio Inversiones, la filial de BancoEstado avanzó desde el puesto 119 que obtuvo en el año 2020. 

BancoEstado Administradora General de Fondos fue destacada entre las mejores gestoras de renta fija local, según la nueva edición del ranking anual de "Las mejores Administradoras de Fondos Mutuos", que realiza El Mercurio Inversiones. Esta entrega analiza la gestión integral de las administradoras de fondos mutuos en los instrumentos que ofrecen al mercado en esta categoría. 

Esto significó una enorme alza desde el puesto 119 obtenido en el año 2020. Esto fue logrado gracias a importantes mejoras en sus índices de rentabilidad y consistencia. Además, fue la única AGF que mostró un aumento del patrimonio en el período, creciendo 6,64%.  

Y no sólo eso, si bien en 2021 todas las administradoras con más de tres años en la industria tuvieron caídas en el número de partícipes en fondos de renta fija local, la filial de BancoEstado junto a Principal fueron la excepción. BancoEstado Administradora General de Fondos vio un alza de 5,3% en el número de cuentas, y la segunda tuvo un incremento de 5,85%. 

En la edición de este año, en el primer lugar nuevamente BTG Pactual lideró el listado, con su oferta de fondos en esta categoría. En el segundo puesto apareció ltaú, que avanzó desde el tercer lugar obtenido el año anterior.