Search form

BancoEstado retoma apoyo a proyectos culturales y anuncia alianza con Fundación Teatro a Mil

Comunicaciones Corporativas

Santiago, Dec 17, 2020. 12:00

Los clientes del banco podrán acceder con descuento a toda la programación del Festival Santiago a Mil 2021, con más de 50 espectáculos en línea a través de la plataforma teatroamil.tv, además de creaciones por zoom y obras presenciales según la evolución de las fases del Plan Paso a Paso.

Con el objetivo de retomar el apoyo histórico que ha tenido BancoEstado con la cultura del país, la entidad financiera y Fundación Teatro a Mil sellaron un convenio de colaboración, que permitirá a todos los clientes del banco disfrutar, a un precio rebajado, de toda la cartelera de Santiago a Mil 2021, entre el 3 y 24 de enero.

La iniciativa fue dada a conocer por el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, y la directora general de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, quienes celebraron el anuncio, porque además de permitir el acceso a la cultura, también, se trata de un importante apoyo a las artes, que se han visto muy afectadas tras la llegada de la pandemia.

Durante este año, la entidad financiera ha apoyado a diversos sectores y gremios a través de créditos y programas. Ahora, es el turno de la cultura.

En ese contexto, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, dijo que con este convenio “cumplimos con nuestro deber de ser un banco público y cumplir una tarea que es acercar el arte y la cultura a los ciudadanos. Muchas veces creemos que un banco público tiene que ser igual que al resto de los bancos, pero tengo la convicción de que nosotros tenemos que hacer la diferencia y no podemos ser neutros respecto a quiénes apoyamos, a cuándo los apoyamos y a cómo los apoyamos”.

En este sentido, complementó que la iniciativa permitirá que “13 millones de chilenos van a tener acceso a un precio más barato, tratando de dignificar y democratizar el acceso al arte en Chile”.

En sintonía con los cambios producidos este 2020, Santiago a Mil 2021 será un espacio híbrido de encuentro, un verdadero festival multiformatos y multiescenarios, donde se espera que las personas puedan participar desde sus hogares

La directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, en tanto, aseguró que “en tiempos de incertidumbre para la sociedad, pero también para los y las artistas que han sufrido los efectos de la pandemia en el desarrollo y ejercicio de su trabajo, valoramos que BancoEstado renueve su compromiso con la cultura del país. Creemos que como empresa pública esta alianza da un ejemplo a otros del rubro a sumarse a la cruzada de que las artes sean importante en la vida de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país. Por este motivo, queremos ampliar el alcance de Santiago a Mil 2021, un festival inédito que nos permitirá ´volver a encontrarnos`, en diversas modalidades, pero sobre todo llegar a todos los rincones del país gracias a nuestro escenario digital Teatroamil.tv”.

Los clientes de BancoEstado tendrán un 30% de descuento en toda la programación del Festival Santiago a Mil 2021, que se desarrollará entre el 3 y 24 de enero, y que llegará a todas las regiones del país con 160 espectáculos digitales y presenciales, de acuerdo a la evolución de las fases del plan Paso a Paso en cada zona. El mayor beneficio consiste en el precio rebajado del Pase Santiago a Mil, una modalidad que permite al público acceder a más de 50 espectáculos en línea, pagando una sola vez por teatroamil.tv. Para validar este beneficio, los clientes del banco deben ingresar el código de descuento al momento de comprar con tarjetas BancoEstado, y en vez de $16.000, pagarán $11.200.

De esta forma, tendrán acceso a obras de teatro, danza, performance, ópera y documentales de artistas de renombre como Marina Abramović, Laurie Anderson, Jöel Pommerat, Robert Lepage, Romeo Castelluci, Crystal Pite, Emmanuel Demarcy-Mota, Frank Castorf, y el músico Rufus Wainwright, entre muchos otros. Entre la programación chilena destacan artistas que se han adaptado al formato digital y plataformas como Zoom, como Los Contadores Auditores, Marco Antonio de la Parra, Luis Ureta, Francisco Reyes, Teatro La María, Héctor Morales y muchos más.

El convenio con la Fundación Teatro a Mil es la primera iniciativa de varias más que se irán anunciando y que representan el regreso de BancoEstado al apoyo de la cultura.