Search form

Presidente de BancoEstado invitó a participar en la primera feria virtual para almaceneros y feriantes

Santiago, Nov 23, 2020. 19:00

Totalmente gratuita y con el objetivo de aportar a la reactivación del sector y brindar diversos espacios de interacción con el rubro, www.feriacomerciantes.cl busca -durante dos jornadas- ser el punto de encuentro para almaceneros, negocios de barrio, feriantes y pequeños comercios distribuidos a lo largo del país.

Santiago, 23 de noviembre de 2020.- El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, participó del lanzamiento de la FeriaComerciantes.cl, que organiza el diario La Cuarta, y que será la primera feria online para el rubro almacenero y feriante, la que se realizará de manera gratuita este 26 y 27 de noviembre.

En este portal, los pequeños comerciantes podrán acceder a diferentes stands con oferta de productos y servicios de variados proveedores, charlas y capacitaciones de expertos, además de concursos para potenciar sus comercios, entre otros contenidos.

El ejecutivo destacó la relevancia que tiene este sector para la economía del país y la forma en que ha ido poco a poco adoptando sistemas de pago electrónico, sobre todo mediante el uso de la CuentaRUT.

“La Cuarta es un socio estratégico de las Pymes en Chile, hay que reconocer y agradecer su preocupación constante por relevarlas en el país, permitiendo que se haga visible lo que muchas veces es invisible. Y la Feria del Comerciante hace exactamente eso, acorta las brechas. La digitalización hace que los negocios sean más fáciles de llevar en temas de stock por ejemplo y de competir de forma más justa. Esta actividad junta a los proveedores, distribuidores, almaceneros y los potencia para generar mejores negocios en común, tener mejores precios y hacer que esto se transforme en un círculo virtuoso para la economía”, comentó.

Además, Sichel señaló que están promoviendo el apoyo a los pequeños comerciantes y almaceneros mediante los Créditos Fogape, agregando que “el banco tiene históricamente la misma misión, ser socio de las Pymes. Hemos hecho un trabajo gigante con el Fogape para aquellos a los que no les fue bien con la crisis, pues el banco está poniendo casi el 60% de los créditos. El banco es el 15% del mercado, pero cuando tuvo que entregar esos préstamos superó a todas las brechas del mercado y fue a apoyar a todos los no clientes. Estamos trabajando día a día para que los pequeños comerciantes tengan todas las facilidades para salir adelante."

Por su parte, Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta y del evento, consignó que “buscamos que esta sea una gran oportunidad para fomentar la reactivación de los más de 120 mil almacenes -entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio- existentes en el país y todos aquellos pequeños comerciantes que resultan claves en las cadenas de abastecimiento”, agregando que durante las dos jornadas que durará la feria, “se buscará incentivar la interacción digital por medio de la participación en las distintas capacitaciones con temas relacionados al rubro, enfocadas en la digitalización de negocios”.

Además, todos aquellos comerciantes que ingresen a la plataforma, tendrán la posibilidad de registrarse completando un breve formulario, para participar por un gran premio sorpresa.

En tanto, el gerente general de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que el organismo estará presente con charlas y capacitaciones durante las dos jornadas de FeriaComerciantes.cl, añadiendo que se trata de un sector clave dentro de la cadena de abastecimiento del país.

“Es muy importante cuando las pymes se juntan en un solo lugar porque podrán conectarse con proveedores y con toda la oferta pública que entrega Sercotec y BancoEstado. Los invitamos además a conocer todos los instrumentos que tiene nuestra entidad para apoyar a los comerciantes de Chile. Entre ellas, destaca el Kit de Sanitización, una convocatoria concursable para apoyar a ferias libres y barrios comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres y barrios comerciales para su reactivación económica hasta el 25 de noviembre”, consignó.

Además, sostuvo que el programa entregará a las organizaciones que resulten beneficiarias, un kit de sanitización que consta de un lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro digital sin contacto.

Por último, todos los comerciantes registrados en feriacomerciantes.cl, obtendrán un pase gratis para disfrutar vía streaming de la primera edición digital de “La Gran Noche de la Corazón”, evento musical que cerrará la Feria Comerciantes 2020 – el viernes 27 de noviembre desde las 20:00 horas- a través del sitio amplificador.cl y que reunirá en un concierto online a artistas como Américo, Noche de Brujas, Luis Lambis, La Rosa, Ráfaga y Fusión Humor.