Search form

BancoEstado es reconocido nuevamente como el banco más sólido financieramente de Latinoamérica

Santiago, Chile, Oct 28, 2020. 14:00

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, indicó que el reconocimiento representa todo un orgullo para el banco dado su carácter público y el rol social que tiene.  

La prestigiosa revista Global Finance volvió a escoger a BancoEstado como el banco de América Latina más sólido financieramente en 2020 y además lo destacó en el decimoquinto lugar dentro de los mercados emergentes. 

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, comentó que “pese al difícil escenario generado por el Coronavirus, el banco lideró el listado en Chile y Latinoamérica por novena vez consecutiva. Esto representa todo un orgullo para nosotros, dado nuestro histórico rol social de estar junto a las personas y de jugar un papel central en la reactivación económica del país”. 

Para elaborar el ranking, se evaluaron las calificaciones y los activos totales de los principales actores en las economías en desarrollo. Aquello proporcionó una descripción general de los bancos que son claves en cada región y qué instituciones financieras ofrecen una mayor seguridad.  

La selección se hizo mediante una evaluación de las clasificaciones de riesgo en moneda extranjera a largo plazo (de las principales agencias como Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings) de los 500 bancos más grandes del mundo. 

El editor de Global Finance, Joseph Giarraputo, dijo que pese al Covid-19 “la posición relativa de los bancos más grandes del mundo en las listas de los ‘Bancos más seguros del mundo 2020 de Global Finance’ se ha mantenido prácticamente estable. Solo se puede especular sobre cuándo, o si, vendrán los cambios. Mientras tanto, las empresas, los inversionistas y las personas utilizarán las clasificaciones para evaluar la seguridad relativa de los bancos con los que eligen hacer negocios”.  

Fundada en 1987, la revista Global Finance tiene su sede en Nueva York y dispone de oficinas en todo el mundo. El medio distingue cada año a los bancos y otros proveedores de servicios financieros que tuvieron el mejor desempeño