Search form

BancoEstado compromete foco de género para la reactivación con la emisión de exitoso Bono Mujer en Yen

, Oct 08, 2020. 17:47

BancoEstado efectuó una colocación en Yenes por JPY 10 billones, equivalente a US$95 millones, a un plazo de 5 años.

Santiago, 8 de octubre de 2020.- BancoEstado efectuó una colocación en Yenes por JPY 10 billones, equivalente a US$95 millones, a un plazo de 5 años.

Esta emisión confirma el compromiso del banco con la inclusión financiera de las mujeres en Chile, comprometiéndose de esta manera a promover activamente su acceso a recursos para microcréditos, mejorando el acceso a servicios financieros y no financieros para las mujeres emprendedoras, contribuyendo así al fortalecimiento y crecimiento de sus negocios y también apoyando el empoderamiento económico de mujeres en el país. 

El bono permitirá además reforzar el programa “Crece Mujer Emprendedora” el cual tendrá una especial relevancia en el marco de los esfuerzos de reactivación y apoyo a las pymes que BancoEstado está desarrollando. 

La cartera de BancoEstado Microempresas cuenta con más de 110.000 mujeres financiadas, concentrando una entrega de créditos comerciales de 83.250 a julio de 2020 y con una comunidad de 290.000 mujeres inscritas en el Programa CreceMujer.

Este bono constituye ya el tercer Bono Mujer de BancoEstado en los mercados internacionales y el sexto incorporando criterios ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) considerando el mercado local y mercado internacional, siguiendo la tendencia de los mercados financieros mundiales.

Al respecto, el presidente de BancoEstado Sebastián Sichel, aseguró que “estamos comprometidos con la reactivación y creemos firmemente en que las mujeres serán uno de sus principales motores. Nuestro desafío es apoyarlas a través del acceso al financiamiento, pero también con acompañamiento con programas como Mil Mentorías o el nuevo centro CreceAquí”.