Search form

BancoEstado desarrollará nuevo modelo de adquirencia y finaliza alianza con SumUp

, Sep 02, 2020. 00:00

Los actuales clientes de Compraquí no necesitan realizar ninguna acción, pues el servicio seguirá operando de la misma forma.

Santiago, 1 de septiembre de 2020.-  BancoEstado anunció el desarrollo de un nuevo modelo de adquirencia que apunta a darle más competencia el mercado de pagos en Chile por medio de una nueva estructura de 4 partes, para lo cual, y tras más de tres años de trabajo en conjunto con la fintech europea SumUp, decidieron finalizar su alianza, la que posicionó a Compraquí como uno de los principales procesadores de pagos de Chile.

BancoEstado mantendrá la propiedad de la compañía y marca Compraquí, mientras que SumUp iniciará su operación autónoma en el país, dándole continuidad de servicio a la base de clientes afiliados vigentes a la fecha.

El gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, comentó que “esta asociación fue una poderosa herramienta de integración económica que además abrió el camino para lograr un modelo de 4 partes, que hoy es nuestro objetivo. Sin lugar a dudas, esta alianza cumplió su labor de promover una mayor apertura en el mercado de medios de pago”.

Por su parte, SumUp, presente en 31 países, incluyendo Alemania, Brasil y Estados Unidos, señaló que “estamos muy felices de continuar sirviendo a todos los pequeños comercios y emprendedores de Chile, y ayudarlos a que sean exitosos haciendo lo que aman”.

Esta asociación ha contribuido al desarrollo económico y social del país, pues permite que comercios que estaban marginados de este tipo de servicios puedan recibir pagos con tarjetas de débito y crédito, provenientes de todos los bancos del país.

Prueba de ello, es que más de 80 mil emprendedores y microempresarios eligieron esta solución de pago móvil tanto por su costo, como por su funcionalidad y seguridad.

Es importante recalcar que para los actuales clientes de Compraquí este fin de alianza no tendrá impacto en su operación, pues seguirán funcionando de la misma forma y con los mismos altos estándares de calidad con que cuentan actualmente.

BancoEstado agregó que el desarrollo futuro de este nuevo modelo apunta a:

•       Profundizar la bancarización

•       Masificación de los medios de pago en Chile

•       Apoyo a todos los emprendedores del país por medio de soluciones seguras, funcionales y económicas.

El desarrollo de este modelo se enmarca en la vocación y rol social de BancoEstado que apunta a seguir acercando los servicios financieros a todos los habitantes del país, profundizando no sólo su red de atención (400 sucursales, 100 ServiEstado y 32 mil CajaVecina), sino el crecimiento de la digitalización de sus servicios y la utilización de canales no presenciales.

Tanto BancoEstado como SumUp destacaron que este fin de alianza y el desarrollo de nuevos canales suponen una mayor apertura del mercado de medios de pago en Chile, promoviendo la competencia.