Search form

BancoEstado y Dirección de Obras Hidráulicas del MOP firman convenio para fortalecer educación financiera de organizaciones de APR

Santiago, Sep 01, 2020. 16:00

Gracias a este acuerdo, más de 2.000 organizaciones, entre comités y cooperativas, de Agua Potable Rural (APR),  podrán mejorar el uso de herramientas de administración financiera para su gestión.

La subgerente de Organizaciones de la Sociedad Civil de BancoEstado,  Caroll Brown, junto al director nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Claudio Darrigrandi, firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la educación financiera de los comités y cooperativas de  Agua Potable Rural (APR), para que puedan acceder a mejores herramientas financieras  

Al respecto, Caroll Brown aseguró que “este convenio permite acercarnos a un grupo que es muy importante para BancoEstado, como  son los comités y cooperativas de agua potable rural. Mediante este acuerdo, podremos no sólo entregarles acceso a  productos bancarios que se ajusten a sus necesidades, según su tipo y tamaño, sino que también enseñarles cómo utilizarlos. Esto, a través de la educación financiera, una herramienta que el banco busca promover a todo nivel".

El convenio permitirá  recopilar e intercambiar información, generar instancias conjuntas de difusión y participación, además de entregar capacitación y educación, en donde BancoEstado explicará a las organizaciones de APR los productos que la entidad ofrece, cómo funcionan y a cuáles pueden acceder. Todo esto, enfocado por profesionales que conocerán el quehacer de los sistemas y sus necesidades de administración financiera.

El director nacional de Obras Hidraúlicas, Claudio Darrigrandi, señaló que “el convenio es muy significativo para nosotros, ya que va a permitir fortalecer a los comités y cooperativas de APR. Tenemos  cerca de 2.000 sistemas de APR en el país, y estas organizaciones requieren conocer los instrumentos financieros, ya que ellos operan sus sistemas y hacen pagos a proveedores, por lo que necesitan esta educación financiera para que puedan manejarse y estar en sintonía con las nuevas tecnologías”.

Cabe destacar el trabajo conjunto que BancoEstado ha estado desarrollando este año con la Dirección de Obras Hidráulicas. Ejemplo de esto es la gestión del depósito de los bonos del Fondo de Financiamiento de APR Covid-19, en donde se logró una entrega expedita a las organizaciones de APR de todo el país, las cuales postularon al beneficio económico entregado por el Gobierno.