Search form

BancoEstado se reúne con Ministerio de Agricultura y coinciden en rol reactivador que tendrá el sector

Santiago, Jul 01, 2020. 13:00

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, y el ministro Antonio Walker destacaron la necesidad de profundizar el apoyo a los emprendedores y campesinos del rubro.

Santiago, 01 de julio de 2020.- Una importante reunión sostuvieron el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, en donde abordaron la compleja situación que está viviendo el sector productivo de la crisis generada por el Covid-19.

En la cita abordaron de qué forma el banco está apoyando a los emprendedores de dicho rubro, coincidiendo en que es uno de los sectores prioritarios en una estrategia de reactivación para el país.

Sebastián Sichel comentó que “conversamos sobre cómo avanzar en una estrategia de apoyo al cooperativismo en el mundo agrícola, de apoyo particular a pequeños agricultores que están pasándolo mal producto de la crisis y además ver cómo tenemos una estrategia de desarrollo regional a través de los agentes del banco, con la especialidad para apoyar al sector”.

Recalcó que “urgencia es dignidad y tenemos la convicción absoluta de eso en el banco. El cuándo llegar es tan importante como el con cuánto llegar. Estamos obsesionados en el banco en llegar pronto y eso significa posicionar también a la agricultura como primeros en la fila”.

Por su parte, el ministro Walker destacó que “hemos trabajado con el BancoEstado desde el día uno y queremos profundizar lo que estamos haciendo con ellos, además plantearnos desafíos para ir en apoyo de la agricultura que está afectada por el Covid-19, la verdad es que tenemos muchas metas”.

Complementó con que BancoEstado es el “banco de la agricultura chilena, de la agricultura familiar campesina y de los trabajadores agrícolas, Por eso tenemos que ir pensando en cómo ir reactivando la economía ya que la agricultura es un sector de la economía fundamental para reactivar la economía, para recuperar la empleabilidad de Chile”.