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BancoEstado entrega crédito Fogape N° 65.000

Santiago, Jul 07, 2020. 21:08

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, destacó que la cifra es parte de la meta impuesta por la entidad para principios de julio y espera alcanzar 100.000 a fin de mes.

 

Santiago, 7 de julio de 2020.- El comité ejecutivo de BancoEstado, compuesto por su presidente, Sebastián Sichel; el gerente general Ejecutivo, Juan Cooper; y el vicepresidente, Pablo Correa, junto al gerente División Sucursales de la entidad, Marcelo Hiriart, hicieron la entrega simbólica del crédito Covid Fogape N° 65.000 durante una ceremonia en la sucursal Huérfanos.

En la ocasión, Sebastián Sichel entregó el crédito a la pyme MindFood Chile, un emprendimiento dedicado a la elaboración de alimentos saludables, que recibió un impulso para reconvertirse.

El ejecutivo destacó el histórico rol social de la entidad, asegurando que “como comité ejecutivo, nos impusimos un desafío muy grande. No queríamos ser sólo una ventanilla para recibir solicitudes de créditos, sino que ser proactivos y ponernos metas para que las micro y pequeñas empresas del país pudieran sobrevivir a esta crisis. Iniciativas como éstas refuerzan nuestro rol social y contracíclico, porque estamos apoyando la reactivación de la economía”.

Destacó además que “nos impusimos alcanzar los 65.000 créditos cursados a principios de julio y fuimos más allá, porque ya llevamos más de 70.000. Nuestro objetivo es, a fin de este mes, alcanzar los 100.000”.

El vicepresidente de la entidad, Pablo Correa, agregó que “podemos decir con satisfacción que, prácticamente, uno de cada dos créditos Fogape del sistema han sido entregados a través de BancoEstado. Además, es muy importante destacar que hemos puesto un especial foco en las micro y pequeñas empresas, en donde el banco representa más de la mitad de todas las operaciones”.

Por su parte, la dueña del negocio MindFood Chile, María Alejandra Espinoza, agradeció el apoyo entregado por BancoEstado a su negocio y al rubro gastronómico en general. “Quiero destacar que yo no era cliente del banco y aun así ellos me ayudaron. Estoy muy agradecida por las gestiones de BancoEstado, sobre todo pensando en el sector en el que me despeño, el cual ha sido fuertemente golpeado por la crisis. Nosotros nos tuvimos que reinventar y estamos muy agradecidos, porque en ese proceso recibimos el apoyo de BancoEstado”, aseguró.