Search form

BancoEstado amplía el horario de atención en 85 sucursales del país para evitar aglomeraciones

Santiago, Jun 22, 2020. 18:00

Estas oficinas abrirán de lunes a jueves, entre las 15:30 y las 17:30 horas, con el objetivo de entregar una atención especial a clientes que reciban el pago de pensiones o subsidios del Estado.

Santiago, 22 de junio de 2020.- A contar de hoy, BancoEstado reforzará su atención en sucursales, con el objetivo de brindar una atención especial a sus clientes y evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas dado el contexto producido por el Covid-19.

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, explicó que la medida abarcará 85 oficinas a lo largo del país, las que atenderán de lunes a jueves entre las 15:30 y las 17:30 horas, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe decretado por el Presidente de la República.

De estas 85 sucursales, 49 están focalizadas en el pago de beneficios que realiza el Instituto de Previsión Social a través del banco, y están ubicadas en localidades aisladas. A ellas se suman otras 36 oficinas que ofrecerán  servicios adicionales como el cobro de pensiones (con atención preferencial a adultos mayores), pago de subsidios estatales y depósitos o giros en caja.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que “la medida busca apoyar a quienes deban efectuar un trámite impostergable y cuenten con el permiso adecuado para realizarlo. La idea es que no tengan que hacer filas ni correr el riesgo de exponerse en la vía pública. Esto es un esfuerzo gigantesco que están haciendo los trabajadores del banco, aumentando nuestra capacidad de atención”.

En este sentido, agregó que la decisión de ampliar el horario en esas sucursales específicas “tiene que ver con cuáles son las que realizan más pagos de subsidios del Estado, las que concentran más aglomeraciones y en las cuales tenemos más capacidad de aumentar la atención, agregando dos horas más de funcionamiento”.

En la oportunidad, Sichel hizo un llamado a utilizar la red de CajaVecina, a  través de sus más de 30.000 puntos de atención a lo largo de todo el país, para efectuar depósitos o giros por montos menores a $100.000. Además, recordó que la recomendación es que las personas no asistan al banco, salvo en casos estrictamente necesarios.

“Este es el compromiso histórico de los trabajadores de BancoEstado, que en estas circunstancias de crisis son los primeros disponibles en trabajar y ampliar el horario de atención, si es necesario, para cuidar a la ciudadanía”, finalizó.