BancoEstado Administradora General de Fondos fue distinguido en los Premios Morningstar Fund Awards

Santiago, Chile , Jun 17, 2020. 16:55

El Fondo Mutuo “Protección” de BancoEstado (AGF) obtuvo el primer lugar en la Categoría “Fondo Mutuo de Renta Fija de Corto Plazo”.

El Morningstar Fund Awards, que se realiza en 30 países alrededor del mundo,  reconoció a aquellos fondos mutuos y AGFs que más valor aportaron a sus inversionistas durante el 2019. En el caso de Chile, Morningstar sólo otorga 7 premios anuales de un total de 7 categorías de fondos, es decir, reconoce únicamente a los mejores.

Tal fue el caso del Fondo Mutuo “Protección” de BancoEstado (AGF), el cual obtuvo el primer lugar en la Categoría “Fondo Mutuo de Renta Fija de Corto Plazo”.

El Fondo premiado invierte en instrumentos de deuda nacional, tales como depósitos a plazo, bonos bancarios, bonos corporativos, pagarés, bonos del Banco Central, así como bonos de la Tesorería General de la República. La duración del portafolio, en tanto, es menor a 365 días.

La presente distinción es un reconocimiento a la sólida gestión del proceso de inversiones que lleva a cabo nuestra Administradora General de Fondos y que entrega a sus clientes una óptima relación entre rentabilidad, liquidez y riesgo.