Search form

Presidente de BancoEstado se reúne con representantes de la Cámara de Comercio de Santiago para apoyar en conjunto a las empresas del país

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Jun 18, 2020. 14:00

Sebastián Sichel valoró la oportunidad de desarrollar un trabajo colaborativo y destacó el apoyo que BancoEstado ha entregado a las Mipymes, además del rol contracíclico que ha cumplido el banco en situaciones complejas como la actual crisis económica.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, sostuvo una reunión con los principales representantes de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y de su órgano dependiente, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), con el objetivo de compartir miradas y abordar la importancia de trabajar en conjunto para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hoy se enfrentan a dificultades económicas producto del Covid-19.

En la instancia participó el presidente de la CCS, Peter Hill; el gerente general de la CCS, Carlos Soublette; la directora ejecutiva del CAM Santiago, Macarena Letelier; y el gerente de Estudios de la CCS, George Lever.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, valoró la cita y la destaco como una oportunidad de desarrollar un trabajo colaborativo con ambos gremios, además de relevar el apoyo que el banco ha entregado a las Mipymes a través de los créditos Covid-19.

“A la fecha, se han cursado más de 40 mil de estos créditos, de los cuales 10 mil se concretaron solo durante la última semana. Esto refleja la importancia que tiene el poder agilizar los procesos y cumplir con la misión que nos hemos impuesto: no solo llegar a más personas, sino que también llegar a tiempo”, aseguró Sebastián Sichel.

Así mismo, Sichel destacó la importancia de mantener estas instancias de reunión con las distintas asociaciones gremiales, afirmando que “son un socio muy relevante para el banco, ya que nos permiten medir el pulso de lo que está pasando. Entre más contacto tengamos con los gremios, la relación y el trabajo conjunto será más fluido”, señaló.

Durante el encuentro, el presidente de la CCS puso al gremio a disposición de BancoEstado, como una manera de apoyar su gestión y enfrentar los desafíos con sus clientes.