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Declaración de prensa

Santiago, May 25, 2020. 18:54

Hoy se conocieron algunos casos de clientes de BancoEstado quienes manifestaron su molestia al constatar que una vez recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se había activado un Pago Automático de Cuentas (PAC), situación que ya fue resuelta.

25 de mayo de 2020.- Durante el día de hoy, se conocieron algunos casos de clientes de BancoEstado quienes manifestaron su molestia al constatar que una vez recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se había activado un Pago Automático de Cuentas (PAC), situación que ya fue resuelta.

Como BancoEstado, debemos aclarar que en el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático.

Lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado.

Estos casos excepcionales –que afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados- fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana.

Con todo, lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes.