Search form

BancoEstado y Hacienda visitan a Pyme que obtuvo crédito con garantía estatal

Santiago, May 08, 2020. 17:14

Arturo Tagle consignó que desde el primer día de la implementación de este financiamiento, el banco ha estado en todo Chile apoyando a los empresarios afectados por la crisis económica.

Santiago, 8 de mayo 2020.- El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, el gerente general ejecutivo, Juan Cooper y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, visitaron al pequeño empresario Ricardo Fernández, propietario de la Panificadora Fernández ubicada en Cerro Navia quien recibió recientemente un crédito con garantía estatal (Fogape) por parte de la entidad bancaria, lo que le permitirá afrontar la crisis económica generada por el Coronavirus.

Arturo Tagle indicó que desde el primer día de implementación de este financiamiento, el banco ha estado en todo Chile apoyando a empresarios como Ricardo.

"Hay muchos empresarios esforzados que han pasado por momentos difíciles, y lo que queremos decirles es que BancoEstado está para darles una mano, para ayudarlos a pasar esto y ser un ejemplo de cómo se usa una política pública de manera efectiva", dijo.

Por su parte, Ignacio Briones dijo que “el gobierno, con el apoyo del Congreso y a través de distintas leyes, ha ido introduciendo iniciativas para aliviar y dar oxígeno a los emprendedores que son tan valiosos en nuestro país, para que puedan soportar este paréntesis, puedan atravesarlo y una vez que lo peor de la crisis sanitaria haya pasado, puedan retomar con fuerza”.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril inició la operación las líneas de crédito con garantía estatal, para  las empresas con ventas anuales hasta un millón de UF. Las tasas de interés están limitadas a un máximo equivalente a la Tasa de Política Monetaria más un 3%. Esto equivale a una tasa de interés real (tras inflación) cercana a 0%. 

Finalmente, esto incluye un período de gracia de al menos seis meses y que se puede pagar entre 24 y 48 cuotas.