BancoEstado inaugura el mercado de bonos internacionales el 2020 con una colocación de USD 750 millones

, Jan 10, 2020. 15:20

Santiago, 10 de enero de 2020.- BancoEstado colocó una emisión benchmark en dólares estadounidenses por USD 750 millones a 5 años plazo, con una tasa equivalente de 2.704% anual, que corresponde a un spread de 110 puntos bases sobre el bono del tesoro de Estados Unidos.

Esta operación contó con una gran demanda por parte de inversionistas internacionales, por un total de 2,9 veces el monto emitido. Al respecto, el gerente general de Finanzas de la entidad financiera, Julio Guzmán, comentó que “el libro contó con más de 150 inversionistas, reafirmando cómo BancoEstado ha continuado diversificando su base de inversionistas y fuentes de financiamiento” y añadió que “esta es la primera transacción en los mercados internacionales de una entidad chilena el año 2020y muestra la confianza por parte de los inversionistas extranjeros en el banco estatal”.

La distribución geográfica de inversionistas fue 68% USA, 18% Europa, 13% Asia y 1% otros países. BancoEstado contó con la asesoría de Bank of America, Credit Agricole, Goldman Sachs y JP Morgan, logrando términos y condiciones muy favorables.