Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Pelarco

, Dec 16, 2019. 17:50

La institución financiera se encuentra presente como único banco en 12 comunas de la Región del Maule.

Pelarco, 16 de diciembre de 2019. El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, junto a vecinos y autoridades locales, inauguraron la primera y única sucursal bancaria en la comuna.

Con la apertura de esta oficina, los clientes y usuarios de BancoEstado podrán ahorrar tiempo y dinero en transporte, ya que no tendrán que desplazarse a otras comunas como San Rafael o Río Claro, para realizar sus trámites bancarios. 

Durante la ocasión, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, aseguró que “hemos vivido semanas de alta convulsión y situaciones difíciles en muchas ciudades del país, por eso para nosotros es muy importante, en estas circunstancias, mostrar que BancoEstado no se detiene y que está aquí para cumplir con la misión que todos los chilenos esperan”.

Y recalcó que “queremos apoyar a los micro y pequeños empresarios de la comuna y ser un aporte para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.

El alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, en tanto, agradeció a BancoEstado por la apertura de la esta nueva sucursal. “Una de las cosas más importantes que hoy tiene Pelarco es el BancoEstado. Esta sucursal será una ayuda enorme para el desarrollo de la comuna y para cada uno de sus habitantes. Nos sentimos muy orgullosos de que hoy el banco esté en Pelarco. Este era el sueño de muchas generaciones y hoy se cumplió”, afirmó.  

Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño. Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

La sucursal de Pelarco es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito.

BancoEstado dispone de 400 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 100 oficinas ServiEstado, más de 28.900 puntos de atención CajaVecina y más de 2.100 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región del Maule, el banco cuenta con 26 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.840 puntos de atención CajaVecina y 143 cajeros automáticos. BancoEstado, además, se encuentra presente como único banco en 14 comunas de la región.