Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Pemuco

, Dec 04, 2019. 17:20

La institución financiera se encuentra presente como único banco en 6 comunas de la Región de Ñuble.

Pemuco, 4 de diciembre de 2019. El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, y el alcalde de Pemuco, Johnson Guiñez, junto a vecinos y autoridades locales, inauguraron la primera y única sucursal bancaria en la comuna.

Con la apertura de esta oficina, los clientes y usuarios de BancoEstado podrán ahorrar tiempo y dinero en transporte, ya que no tendrán que desplazarse hasta El Carmen o Yungay para realizar sus trámites bancarios. 

Durante la ocasión, el vicepresidente de BancoEstado dijo que “estar hoy en esta actividad lo vemos como una forma de refrescar con nuevo orgullo y con nueva fuerza el rol social que tiene BancoEstado en sus 164 años de historia. Si BancoEstado no es capaz de distinguirse del resto de la banca privada, entonces no tiene razón de ser. Por esto, queremos agradecer al alcalde y a la comunidad por permitirnos estar acá, por recordarnos que BancoEstado es, efectivamente, el banco de todos los chilenos”. 

El ejecutivo enfatizó, respecto de los últimos acontecimientos sociales ocurridos a nivel nacional, que “lo que surja después de esta crisis va a ser un mejor país, y nosotros queremos ser justamente ese mejor banco para ese mejor país”.

El alcalde de la comuna, Johnson Guiñez, en tanto, agradeció a BancoEstado por la apertura de la esta nueva sucursal. “Gracias por considerar a esta pequeña comuna rural en su proyecto de vida como banco. Gracias BancoEstado, porque con esto, ustedes ayudan al desarrollo de Pemuco, al crecimiento de las personas y a mejorar la calidad de vida de este pueblo lindo y grande que es Pemuco, que hoy crece en desarrollo, cultura y sentimiento”, manifestó.

Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño. Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

La sucursal de Pemuco es atendida por 4 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito.

BancoEstado dispone de 410 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 oficinas ServiEstado, más de 28.500 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región de Ñuble, el banco cuenta con 12 oficinas, 3 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.065 puntos de atención CajaVecina y 150 ATMs. BancoEstado, además, se encuentra presente como único banco en 6 comunas de la región.