Search form

BancoEstado recibe premio Best Chile 2019 Grandes Empresas

Santiago, Oct 18, 2019. 12:30

Esta edición, que abarcó a un total de 102 compañías, busca conocer las mejores prácticas y los beneficios que entregan las compañías a sus trabajadores, para generar estudios formales e incentivar que se incluya la educación financiera y previsional en la agenda de las empresas.​

Santiago, 18 de octubre de 2019.- BancoEstado ganó por segundo año consecutivo la categoría Grandes Empresas en la edición 2019 del premio Best Chile, entregado por Principal Financial Group, y que reconoce a las compañías más comprometidas con el futuro financiero y previsional de sus colaboradores. 

Esta edición, que abarcó a un total de 102 empresas, busca conocer las mejores prácticas y los beneficios que entregan las compañías a sus trabajadores, para generar estudios formales e incentivar que se incluya la educación financiera y previsional en la agenda de las empresas. BancoEstado fue la única empresa pública en ser reconocida. 

El gerente general ejecutivo del banco, Juan Cooper, comentó que "estoy muy contento por nuestros más de 10 mil trabajadores, desde Parinacota a Porvenir, porque finalmente este premio es de todos. Estoy muy contento por el trabajo en equipo que se hace en el banco y aprovecho de agradecer a todo el equipo humano que trabaja con nosotros, el que realmente es espectacular, que tiene un sentido y un propósito que es ayudar a Chile, lo que nos inspira a todos".

Por su parte, la gerente general de Administración, Victoria Martínez, indicó que este reconocimiento "reconoce un trabajo de muchos años en el sentido de ir estableciendo sistemas, procesos, beneficios que se vayan financiando en conjunto -la mayoría de ellos- entre los trabajadores, la empresa y que al final les permite tener calidad de vida, no sólo mientras están activos, sino que también pensando en cuando estén jubilados".

En tanto, el presidente del Sindicato Nacional, Marco Beas, dijo que "estoy muy orgulloso de representar a los trabajadores en la obtención de este premio, especialmente porque el 90% de los componentes que dan vida a este premio están contenidos en nuestro Contrato Colectivo y eso significa que ha sido producto de la colaboración entre empresa y trabajadores, a través de su sindicato. Es decir, el modelo de relaciones laborales que tenemos da frutos, es efectivo y se materializa hoy con este premio".

La ceremonia contó con la participación de María José Zaldívar, subsecretaria de Previsión Social, Jorge Mastrangelo, intendente de Fiscalización de la Superintendencia de Pensiones, Roberto Walker, presidente de Principal Financial Group para América Latina, Pedro Atria, country head de Principal Chile y presidente del directorio de AFP Cuprum, entre otros.