BancoEstado organizó seminario sobre ciberseguridad

Santiago, Oct 08, 2019. 14:01

El encuentro se realizó durante la Semana de la Ciberseguridad, que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de esta materia en la banca.

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, junto al gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, y el asesor presidencial en Ciberseguridad, Mario Farren, encabezaron el seminario “Conciencia Digital”, el que trató los principales desafíos que deben enfrentar empresas y organizaciones en materia de ciberseguridad.

En la instancia, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, aseguro que “esto se ha transformado hoy un tema que ya no sólo es relevante para la banca. Estamos insertos en un sistema donde cada engranaje es susceptible de ser víctima de las múltiples amenazas que circulan en internet. Cautelar que esto no ocurra es un desafío que no podemos eludir, por eso debemos seguir reforzando la conciencia de todo el equipo del banco, pero también de todos quienes nos prestan servicio y están intercomunicados con nosotros”.

Por su parte, el asesor presidencial en Ciberseguridad, Mario Farren, aseguró que “nuestro rol se basa principalmente en que nos hicimos cargo de las políticas públicas de ciberseguridad, planteándonos metas para el año 2022. La primera ocurrió en 2018, cuando el presidente nombró a mi antecesor como asesor presidencial en Ciberseguridad con el fin de que las instituciones del Estado se hicieran cargo de esta materia”.

Posteriormente, Abraham Ermann, gerente de Ciberseguridad de BancoEstado, destacó los principales desafíos internos que asumió la entidad con la conformación de esta nueva gerencia.

Para cerrar la jornada, el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, se refirió al principal concepto de la Semana de la Ciberseguridad, la conciencia digital. “Hemos tenido un proceso de alta inversión en términos de mejorar nuestros activos de seguridad. Estamos haciendo un monitoreo de forma permanente y proactiva ante potenciales amenazas, se creó la Gerencia de Ciberseguridad y hemos conformado una mesa multidisciplinaria con el objetivo de que haya un seguimiento estrecho de los eventos que sucedan”.