Search form

BancoEstado lanza su primer crédito de consumo verde

, Oct 01, 2019. 10:20

La iniciativa busca financiar proyectos que privilegien el uso de energías renovables y tecnologías de eficiencia energética que permitan el cuidado del medio ambiente.

Santiago, 1 de octubre de 2019.- El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Energía, Juan Carlos Jobet; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, lanzaron el primer crédito de consumo verde de la entidad financiera.

La iniciativa, orientada tanto a clientes como no clientes BancoEstado, busca financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el hogar, fomentando el uso de fuentes limpias y amigables, a través de proyectos de aislación térmica, energía solar, climatización y ventilación eficiente.

Su principal objetivo es incentivar medidas que permitan hacer frente al cambio climático, impulsando el cambio de energías fósiles a energías renovables y eficiencia energética.

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, afirmó que “no sólo tenemos que cuidar las inversiones que financiamos sino que también promover inversiones que conduzcan a un ambiente más limpio. Queremos cumplir con nuestro rol de ayudar a las personas a cumplir sus sueños, ser una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia su desarrollo integral. Esto, con miras a ser un mejor banco para un mejor país”.

En la instancia, el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, realizó una presentación sobre esta iniciativa, y explicó que “esto es parte de una ruta que ha venido trabajando el banco desde 2016. Adicionalmente, estamos en desarrollo de un crédito para la electromovilidad, que en una primera etapa, permitirá renovar vehículos como taxis y colectivos”.

El Crédito de Consumo Verde ofrece una tasa preferencial especial desde 0,52% mensual (la tasa dependerá del monto, plazo y evaluación crediticia, además está sujeta a variación según condiciones comerciales vigentes al momento del otorgamiento del crédito), un financiamiento del 100% del valor del proyecto, hasta 90 días para el pago de la primera cuota y hasta dos meses en el año, no consecutivos, de no pago de éstas.

Quienes quieran acceder a este producto deben ser personas sujeto de crédito y su proyecto debe estar certificado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que “celebramos el impulso que está liderando BancoEstado, que se encuentra a la vanguardia de las finanzas verdes a nivel nacional y también continental. Queremos ser ambiciosos en la tarea de preservar el medio ambiente para nosotros, nuestros hijos y nitos, y qué mejor que hacerlo de una manera responsable con herramientas como éstas”.

En tanto, el ministro de Energía,  Juan Carlos Jobet, aseguró que “esta iniciativa es muy importante porque pone de manifiesto que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Proteger el medio ambiente no es contrario al desarrollo económico, y este crédito es un ejemplo de aquello”.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, felicitó a BancoEstado por el desarrollo de esta iniciativa e indicó que “se trata de una oportunidad que está entregando el banco a todas las personas para mejorar su calidad de vida y el acceso a una energía más barata, lo que finalmente permite el cuidado del medio ambiente”.

Este producto se suma a otras iniciativas que ha desarrollado BancoEstado en esta misma línea, como el Crédito Hipotecario Ecovivienda, que busca incentivar la construcción y adquisición de viviendas energéticamente eficientes, y el Crédito Verde para Pymes, que entrega financiamiento de inversión para proyectos, y financiamiento de capital de trabajo para su implementación.