Search form

BancoEstado inaugura único cajero automático en Aeródromo de Balmaceda

Subgerencia de Comunicaciones

Balmaceda, Sep 06, 2019. 15:00

La iniciativa es parte de un convenio suscrito entre la entidad financiera y la Subsecretaría de Turismo, la que permitirá implementar servicios bancarios en localidades con alta demanda turística.

El gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Aysén, Carlos Pacheco, inauguraron el único cajero automático del Aeródromo de Balmaceda.

Esta iniciativa es parte de un convenio de colaboración suscrito entre BancoEstado y la Subsecretaría de Turismo en junio de este año, que busca priorizar y gestionar servicios financieros en localidades de alta demanda turística, además de apoyar a los microempresarios de la zona para que puedan acceder a tecnología que facilite el intercambio comercial de sus negocios.

El gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, se mostró muy satisfecho de poder estar presente en la zona. “El implementar proyectos como éstos, reflejan nuestra misión, que es apoyar a las personas y empresas del país para que puedan desarrollar sus proyectos de vida y sus sueños empresariales”.

Y agregó que “para BancoEstado, como herramienta potente de política pública, es muy importante esta iniciativa, ya que la región no sólo destaca por sus grandes potenciales turísticos, sino que también por el cultivo de salmón y el desarrollo de energías sustentables”. “El hecho de que estemos instalando este cajero aquí se debe al permanente interés del banco en esta zona”, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, calificó como una muy buena noticia la instalación de este dispensador electrónico de dinero, señalando que “se trata de un elemento muy necesario, pues permite mejorar enormemente la experiencia de los visitantes que cada día llegan en mayor número a la Región de Aysén”.

La titular de Turismo, además, agradeció “el permanente apoyo y compromiso de BancoEstado por el desarrollo de la actividad turística en diversas zonas del país, lo que queda plasmado con iniciativas como ésta, que hemos también replicado en otras ciudades con alta vocación turística”.

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Aysén, Carlos Pacheco, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido en abordar los desafíos tecnológicos para impulsar la competitividad. En este sentido, el acercamiento de servicios básicos en un punto tan estratégico como el aeropuerto Balmaceda, suma en las acciones dirigidas a potenciar el desarrollo económico y facilitar el tránsito de habitantes y turistas en nuestra región”.

La inauguración de este dispensador se suma a la instalación del primer cajero automático en la Avenida del Mar de La Serena, realizada en junio recién pasado. Ambas iniciativas son parte de los compromisos adquiridos para este año a partir de este convenio.

A la actividad en el Aeródromo de Balmaceda asistió también el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea; el director regional de Sernatur, Patricio Bastías; la presidenta de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Cristina Reyes; y el jefe del aeropuerto, Andrés Murillo.

Esta iniciativa, además de entregar acceso a todos los chilenos a los servicios financieros y potenciar las economías de cada comunidad, refuerza la red de atención de BancoEstado en la Región de Aysén, compuesta por 11 sucursales, 376 puntos de atención de CajaVecina, una oficina de ServiEstado y 18 cajeros automáticos.