Search form

BancoEstado lanza Programa Emprende

, Jul 24, 2019. 10:50

La iniciativa busca orientar a los emprendedores acerca de todo lo que necesitan para concretar y hacer crecer sus negocios.

24 de julio de 2019.- El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, en compañía del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, realizó el lanzamiento oficial de la nueva iniciativa del banco para pequeños empresarios: Programa Emprende.

La iniciativa, que ya lleva seis meses de funcionamiento, busca disponibilizar una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento, acercando y democratizando servicios y herramientas que potencien el negocio de los emprendedores existentes e impulsen a otros a hacerlo.

A través de este programa, a todas las personas, tanto las que aún no han armado su proyecto, como las que ya lo tienen y quieren hacerlo crecer, BancoEstado les entrega información integral para apoyar su desarrollo y una completa orientación de acuerdo al perfil de cada negocio.

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, aclaró que para acceder al Programa Emprende no hay requisitos ni es condición ser cliente de BancoEstado, además de señalar que “queremos ser el socio estratégico de los emprendedores del país, guiándolos a la hora de planificar, iniciar, consolidar y expandir sus negocios. Este es uno de nuestros sueños proyectados al 2028, dentro de los cuales también incluimos el ser un banco asesor de las personas, contribuyendo a que puedan tomar decisiones financieras informadas".

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, quien en la instancia realizó una presentación sobre esta iniciativa y sus principales alcances a la fecha, aseguró que “esta iniciativa materializa su propuesta de valor en un conjunto de herramientas, productos y servicios tanto de BancoEstado como de toda la red de fomento emprendedor del Estado. Es una guía concreta y personalizada que caracteriza al emprendedor en el momento actual de su negocio, su ámbito de acción, sus motivaciones y necesidades”.

Y enfatizó que “Emprende no es solamente un cambio en los procesos, es un cambio de paradigma en la forma de hacer banca para las empresas de menor tamaño y los emprendedores”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que “este proyecto ofrece apoyo al emprendedor desde el comienzo. De acuerdo a diversos estudios, muchos de sus proyectos finalmente no ven la luz. Queremos que menos proyectos se queden en el camino y por eso este programa es muy importante”.

El jefe de la cartera de Economía, Juan Andrés Fontaine, en tanto, recalcó que “para sostener el crecimiento de la inversión, la  productividad y el empleo es  muy importante el emprendimiento, y es por eso que celebramos tanto este programa de BancoEstado. El emprendimiento genera las buenas ideas que aportan a la economía, creando empleo y oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas”.

El Programa Emprende considera una plataforma digital (www.emprendebancoestado.cl), además de atención presencial, a través de un Gestor Emprende, en 20 sucursales del país.

La iniciativa, junto con la guía de servicios, entrega el “Kit del Emprendedor”, que consiste en un documento que incluye herramientas, casos prácticos y ejercicios concretos de aplicación en el negocio, en ámbitos de gestión y administración.

Cifras

Hasta la fecha, el Programa Emprende registra más de 34 mil visitas en su sitio web. Se han perfilado, es decir, los usuarios que han accedido a una guía de productos y servicios, 7.897 personas, de las cuales 5.321 lo han hecho a través de registros web y 2.576 en sucursales con un Gestor Emprende. Del total, un 49,5% corresponde a mujeres y un 50,5% a hombres. Este perfilamiento se distribuye de la siguiente manera:

18% 18% 32% 27% 5%
Ideas de negocio Proyectos de negocio Negocios en funcionamiento Negocios en crecimiento Negocios en consolidación