Search form

BancoEstado y Subsecretaría de Turismo inauguran primer cajero automático en la Avenida del Mar de La Serena

, Jun 07, 2019. 14:05

Las autoridades de ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración que permitirá instalar servicios bancarios como cajeros automáticos, Compraquí, ServiEstado y CajaVecina en localidades con alta demanda turística. 

La Serena, 7 de junio de 2019.- Restan sólo 25 días para el eclipse total de sol que será visible en parte importante del país y, especialmente, en las regiones de Atacama y Coquimbo. Bajo ese contexto, el gerente general ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, inauguraron el primer cajero automático de la Avenida del Mar, arteria altamente transitada y turística, que hasta ahora no contaba con dicho servicio.

La instalación del dispensador, que fue emplazado en el restaurante Huentelauquén, se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Turismo y BancoEstado, que busca priorizar y gestionar servicios financieros en localidades con vocación turística, además de entregar apoyo a los microempresarios del sector para que accedan a tecnología que facilite el intercambio comercial de sus negocios.

Al respecto, el gerente general ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, señaló que “este convenio apunta hacia un sector productivo muy relevante para esta región y para el país como lo es el turismo. Por esto, queremos poner a disposición de las localidades con potencial turístico todos nuestros servicios tales como CajaVecina, ServiEstado, Compraquí y nuestros cajeros automáticos, con un enfoque que permita fomentar el turismo en cada lugar. Además, apoyaremos a los micro y pequeños empresarios turísticos, a través de la entrega de una oferta financiera integral”.

El ejecutivo destacó además que “estar donde otros no están forma parte del ADN de BancoEstado. Queremos ser la empresa más querida por los chilenos y el mejor banco público del mundo. Queremos transformarnos en una herramienta pública potente, que acompañe al país en  la construcción de su camino hacia su desarrollo”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, manifestó que “la inauguración de este cajero es fruto de un trabajo colaborativo entre nuestra subsecretaría, BancoEstado y también el municipio de La Serena, para poder proveer a la Avenida del Mar, que es tan turística y concurrida, con este elemento que es tan necesario”.

La autoridad añadió que “La Serena es la tercera ciudad más visitada de Chile por los propios chilenos y la región recibe también a gran cantidad de turistas extranjeros, así es que esta es una muy buena noticia para quienes visitan la ciudad, sobre todo en un contexto tan especial, como es el eclipse total de sol, que atraerá al menos a 350 mil turistas a la zona”.

Servicios financieros en localidades turísticas

La instalación de este cajero automático se suma a la reciente inauguración de la oficina de ServiEstado en Paihuano, que también se enmarca dentro de este convenio de colaboración, y que refuerza la red de atención de BancoEstado en la Región de Coquimbo, compuesta por 21 sucursales, 1.771 puntos de atención de CajaVecina, cinco oficinas de ServiEstado y 108 cajeros automáticos.