Search form

Paihuano cuenta con primera oficina ServiEstado

, May 27, 2019. 14:25

La localidad no tiene ninguna sucursal bancaria y la ciudad más cercana donde sus habitantes podían hacer trámites de este tipo era Coquimbo.

Paihuano, 27 de mayo de 2019. El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, acompañado de las autoridades locales, inauguró el primer ServiEstado en la comuna de Paihuano, provincia de Elqui, sumándose a los cuatro ya existentes en la Cuarta Región.

Con la apertura de esta red complementaria de atención, los clientes y usuarios de BancoEstado podrán ahorrar tiempo y dinero en transporte hasta Coquimbo para realizar sus trámites bancarios. 

La decisión de BancoEstado se enmarca en su compromiso con la integración  financiera del país. Así lo reafirmó el presidente de la institución, Arturo Tagle: “Esta inauguración en la Cuarta Región es relevante para nosotros, ya que llegamos hasta esta localidad no solo para entregar servicios financieros, que no estaban disponibles para los habitantes de Paihuano, sino también para impulsar el desarrollo económico de la comuna.”

Esta oficina de ServiEstado fue adecuada para los más de 4.500 habitantes de la comuna de Paihuano y en ella se podrán llevar a cabo emisiones de CuentaRUT, entrega de claves, tarjeta de coordenadas, bloqueo tarjeta de crédito, giros y depósitos de dinero en efectivo.

Adicionalmente, esta oficina cumplirá una importante labor el 2 de julio de este año, cuando la zona sea visitada por turistas y población flotante producto del eclipse solar que tendrá lugar ese día.

BancoEstado dispone de 411 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa ahora con 108 oficinas ServiEstado, más de 26.000 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región de Coquimbo cuenta con 1.750 CajaVecina, 21 sucursales bancarias, cinco ServiEstado y 107 cajeros automáticos.