Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Retiro

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Mar 25, 2019. 16:15

La institución financiera se encuentra presente como único banco en 14 comunas de la Región del Maule.

El gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, y el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, junto a vecinos y autoridades locales, inauguraron la primera y única sucursal bancaria en la comuna.

Con la apertura de esta oficina, los clientes y usuarios de BancoEstado podrán ahorrar tiempo y dinero en transporte, ya que no tendrán que desplazarse hasta Parral o Longaví para realizar sus trámites bancarios.  

Durante la ocasión, el gerente general Ejecutivo de BancoEstado dijo que “esta inauguración es un hecho importante y simbólico para nosotros. Llegamos hasta acá no sólo para entregar servicios financieros, sino que también para ser asesor financiero de nuestros clientes, impulsar el desarrollo económico de la comuna y apoyar a los emprendedores de la zona, porque queremos ser la empresa más querida por los chilenos y el mejor banco público del mundo”.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Ramírez, en tanto, agradeció “el esfuerzo de BancoEstado de hacer realidad el sueño que por muchos años tuvo Retiro: una sucursal bancaria. Este banco es un hito muy importante para nuestra comunidad, así como hemos inaugurado plazas, centros de salud, infraestructura, hoy cumplimos el sueño de tener a BancoEstado en nuestra comuna”.

Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño. Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; plataformas verticales y ascensores donde se requiera; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

La sucursal de Retiro es atendida por siete funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito. También dispone de plataforma para clientes microempresarios, un cajero automático y un dispensador de saldo.

 

BancoEstado dispone de 415 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 oficinas ServiEstado, más de 25.800 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región del Maule, el banco cuenta con 26 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.527 puntos de atención CajaVecina y 144 ATMs. BancoEstado, además, se encuentra presente como único banco en 14 comunas de la región.