Search form

BancoEstado lanza Programa Emprende en la Región de la Araucanía

Subgerencia de Comunicaciones

Temuco, Feb 18, 2019. 11:00

La iniciativa -que busca impulsar la innovación, el emprendimiento y desarrollo de las micro y pequeñas empresas- se suma a diversas acciones que está llevando a cabo la entidad financiera para potenciar el desarrollo de la región.

Con la presencia del intendente de la Región de la Araucanía, Jorge Atton, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, dio inicio a la marcha blanca del Programa Emprende en la oficina principal de la entidad financiera en Temuco.

La iniciativa, que busca apoyar e impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de micro y pequeñas empresas de todo el país y, en particular, de la Región de La Araucanía, permitirá a los emprendedores recibir orientación y asesoría de BancoEstado acerca de los productos y servicios especializados que ofrece, como también información acerca de programas de fomento gubernamentales y de alianzas privadas.

En la ocasión, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, aseguró: “Queremos ser el socio estratégico de los emprendedores del país, escuchando sus necesidades, potenciando su crecimiento y acompañándolos en cada etapa de su desarrollo. A través de este programa, todos los emprendedores, tanto los que aún no han armado su proyecto, como quienes ya lo tienen y quieren hacerlo crecer,  BancoEstado les entregará información integral para apoyar su desarrollo y una completa orientación de acuerdo al perfil de cada negocio”.  

El Programa Emprende se enmarca en uno de los cinco pilares estratégicos que BancoEstado ha proyectado para 2022, el cual consiste en impulsar el desarrollo económico apoyando a las empresas de menor tamaño, aumentando la cobertura territorial de sus servicios y potenciando una cultura de emprendimiento.

A través de una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento, esta iniciativa, orientada tanto a clientes como no clientes de BancoEstado, acercará y democratizará servicios y herramientas que potencian el negocio de los emprendedores existentes e impulsará a otros a hacerlo.

El Programa Emprende se encuentra en marcha blanca en cinco sucursales del país y se proyecta alcanzar 20 oficinas, que se encuentran distribuidas en las cabeceras regionales.

En la instancia, Pablo Correa también destacó el apoyo que ha entregado BancoEstado al desarrollo de la región. “Hoy lanzamos el Programa Emprende en la sucursal de Temuco para ratificar nuestro compromiso con esta zona y con el Plan Impulsa Araucanía desarrollado por el Gobierno. Ya hemos entregado 35 créditos con garantía Corfo para las víctimas de violencia rural en la región, por un monto de más de $5.274 millones, lo que demuestra cómo el banco se ha posicionado como un actor relevante en la búsqueda de oportunidades de desarrollo para La Araucanía”.

Además del financiamiento para personas que hayan sido víctimas de violencia rural, BancoEstado está apoyando con financiamiento para la reconversión agrícola, con créditos para plantaciones de frutales, con un plazo de hasta 15 años, incluido 5 años de gracia para el capital; para proyectos que contemplen energías renovables no convencionales, con un plazo de hasta 12 años y financiamiento de hasta el 80% de su costo; y para  el sector turismo, con financiamiento para la construcción de cabañas, equipamiento y hoteles, entre otros.