Search form

BancoEstado entregó Premio al Emprendedor 2018

, Jan 31, 2019. 12:26

Se cumplen 14 años de la iniciativa que la entidad desarrolla junto a la filial Microempresas y que tiene por objetivo reforzar el apoyo y compromiso de BancoEstado con todas las empresas de menor tamaño, destacando a aquellas emprendedoras y emprendedores, sean clientes o no clientes del banco .

Santiago, 31 de enero de 2019.- El Presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, encabezó junto a al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la ceremonia nacional del Premio Emprendedor 2018, en la cual se reconoció a los ganadores de las cinco categorías de la 14ª versión del Premio, que tiene como objetivo reconocer historias de perseverancia y valentía de emprendedores que se han destacado por su capacidad de innovación, esfuerzo y perseverancia.

El certamen entregó un premio de un millón de pesos a los 30 ganadores de la categoría Emprendedor Regional -23 microempresas y 7 pequeñas empresas-. Mientras que a nivel nacional, se premió a los ocho ganadores con un vehículo de trabajo, en las categorías Agrícola, Pesca y Turismo Mujer; Agrícola, Pesca y Turismo Hombre; Comercio y Servicios Mujer; Comercio y Servicios Hombre Transporte Mujer; Transporte Hombre; Pequeñas Empresas Mujer y Hombre. Los reconocidos en Innovación Hombre y Mujer recibieron un premio de 6 millones de pesos. Los ganadores nacionales de este año 2018 fueron:

  • Teresa Jesús Pacaje Calle, ganadora en la categoría de Agrícola, Pesca y Turismo Mujer (XV Región).
  • Fernando Freddy Miranda Quiroga, ganador en la categoría de Agrícola, Pesca y Turismo Hombre (I Región).
  • Cristián O’ Ryan Suazo, ganador en la categoría de Innovación Hombre (Región Metropolitana).R
  • Elsa Fernanda Herrera Rodriguez, ganadora en la categoría de Comercio y Servicio Mujer (Región Metropolitana).
  • María del Pilar Garrido, ganadora en la categoría de Transporte Mujer (VIII Región).
  • Luis Gregorio Cares Apablaza, ganador en la categoría de Comercio y Servicios Hombre (IX Región).
  • Rolando Nicolás Navarrete Molina, ganador en la categoría de Transporte Hombre (XIV Región).
  • Marlene Barría Alvarado, ganadora en la categoría de Innovación Mujer (X Región).

Arturo Tagle, Presidente de BancoEstado, recalca la relevancia que este premio significa para la institución y su misión como herramienta de política pública potente que acompañe al país en la construcción de su camino hacia su desarrollo integral, afirmando que “para BancoEstado es importante destacar a emprendedores que se distingan por atreverse a desarrollar su negocio y lograr convertirse en referentes en su rubro, ya que son ellos quienes mueven nuestra economía. Facilitar el acceso a servicios financiero a los emprendedores son parte del compromiso que tenemos con la inclusión financiera del país.”

La iniciativa de BancoEstado ya lleva 14 años, más de 730 mil postulaciones y 444 emprendedores premiados en todo el país- clientes y no clientes-. Además, ha entregado 118 vehículos de trabajo y más de MM$325 en premios en dinero. De esta manera, los ganadores pueden seguir haciendo crecer sus negocios, mejorar su calidad de vida y aportar al desarrollo de sus comunidades.

El banco de las Microempresas

BancoEstado Microempresas nace hace 22 años con la misión de promover la inclusión y el desarrollo económico-social de las y los microempresarios del país. Con una cartera de clientes que supera los 656.000 microempresarios, cerca de 1.250 colaboradores y 285 plataformas de atención especializada a lo largo de todo el país, Microempresas se encarga de entregar asesorías financieras para contribuir a su progreso y bienestar.

Sus emprendedores se encuentran en los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.

Microempresas se enfoca en sus clientes con un modelo de atención centrado en  ejecutivos en terreno que generan relaciones de confianza, llegando a los lugares más apartados del país.