Search form

Corporación BancoEstado recibe "Sello de Cuantificación" del Programa Huella Chile

, Dec 27, 2018. 14:29

HuellaChile es un programa gratuito y voluntario a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, por medio del cual las empresas y organizaciones participantes pueden cuantificar, informar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo a la reducción de las emisiones del país. Los reconocimientos de acuerdo al nivel alcanzado constatan la gestión de GEI realizada durante el año o periodo definido por la organización

 

Este año, la corporación BancoEstado inició su participación en el Programa Huella Chile, cuyo objetivo está alineado con la Política de Sostenibilidad de la corporación, al igual que con los lineamientos que ha asumido el Estado de Chile en esta materia.

Como resultado de esta participación, BancoEstado obtuvo el “Sello de Cuantificación” del Programa HuellaChile, reconocimiento que fue entregado el pasado mes de noviembre.

Este primer año la institución contó con la participación de sus empresas BancoEstado, ServiEstado, CajaVecina y Microempresas, buscando la generación de conocimiento y competencias internas en materia de GEI, cambio climático y, especialmente, en medición de huella de carbono (sistematización en el cálculo y registro de las emisiones corporativas). Luego de un proceso de verificación, la corporación pudo obtener el mencionado reconocimiento.

Este hito sitúa a BancoEstado como líder de la industria en su compromiso con el medio ambiente, ya que es el primer y único banco en el país que participa de este programa y que obtiene el Sello de Cuantificación.