Search form

BancoEstado y Ministerio de Agricultura realizan sesión de trabajo a nivel nacional

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago Chile, Oct 23, 2018. 12:00

Nuevas líneas de crédito para reconversión, revitalizar las líneas tradicionales de corto y mediano plazo para tecnificar la agricultura, el riego y los sembradíos, son algunas de las iniciativas que el Ministerio de Agricultura y BancoEstado están impulsando para la renovación del sector agrícola chileno. 

En el marco del encuentro que sostuvieron a nivel nacional estas dos instituciones, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, y el gerente General Ejecutivo de la misma institución, Juan Cooper, se reunieron con el ministro de Agricultua, Antonio Walker, y el seremi de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, con el objetivo de potenciar el apoyo al sector agrícola.

Nuevas líneas de crédito para reconversión, revitalizar las líneas tradicionales de corto y mediano plazo para tecnificar la agricultura, el riego y los sembradíos, son algunas de las iniciativas que el Ministerio de Agricultura junto a BancoEstado está impulsando para la renovación del sector agrícola chileno, fueron algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro.  

“El Ministerio de Agricultura está siendo un puente, un articulador, para juntar a la banca, en este caso BancoEstado, con los agricultores, gracias al conocimiento que tiene el Minagri y sus servicios en todas las regiones”, señaló el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

En la reunión, también se abordó la creación de la Gerencia de Riesgo Agrícola en BancoEstado. “Esta es una reunión muy simbólica que se está replicando en todas las regiones de Chile para mostrar los nuevos productos que tiene BancoEstado para la agricultura chilena. Esto es una muy buena noticia, que BancoEstado haya creado la gerencia de Riesgo Agrícola y nos esté mostrando los productos que necesita la agricultura chilena para ayudar a modernizarnos, para ayudar a reconvertirnos, para ayudarnos a tener una agricultura más rentable, más fuerte, más pujante, más sustentable, más humana”, explicó Walker.

Agregó que esta relación “era un sueño del Ministerio de Agricultura, del Gobierno del Presidente Piñera, nosotros también vamos a estar orientando al BancoEstado respecto de las nuevas técnicas de producción, de los nuevos sistemas de producción, de las especies y variedades que tiene más futuro para la agricultura chilena, pero el gran tema aquí es la modernización de la agricultura chilena, siempre estar invirtiendo para tener una agricultura moderna”, enfatizó.

En tanto, el presidente de BancoEstado detalló que esto es “una convicción. Apoyar financieramente a la agricultura es parte de nuestra misión. A través del apoyo financiero a la agricultura, estamos promoviendo el desarrollo del país, de la población, generando oportunidades a pequeños emprendedores y a medianos empresarios, para ir generando desarrollo en sus respectivas regiones”.

Tagle explicó que con este encuentro se ha establecido una “nueva forma de coordinar a nivel regional al Ministerio de Agricultura con BancoEstado (…) estamos retomando una tradición de BancoEstado que, desde sus orígenes, tiene un rol muy fuerte en las regiones y, particularmente, en la agricultura. Estamos ofreciendo nuevas líneas de crédito para reconversión, además de revitalizar las líneas de crédito tradicionales de corto y mediano plazo para tecnificar la agricultura, para riego, para sembradío, etc. No es sólo una relación puntual con el agricultor, sino que ser su apoyo financiero y asesoría permanente en materia financiera”.

Estas reuniones se replicaron en todas las regiones del país entre los secretarios Regionales Ministeriales del Minagri y los subgerentes regionales de Pequeñas Empresas y Microempresas de BancoEstado.