BancoEstado entregó Premio al Emprendedor 2016

Santiago, Dec 14, 2016. 14:00

La iniciativa, que lleva a cabo la entidad junto a la filial Microempresas, cumplió 12 años y busca apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos como negocios sostenibles en el tiempo, además de destacar experiencias exitosas de esfuerzo e innovación.

Emrpendedor2

En una ceremonia encabezada por el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, junto a autoridades, representantes de la red de fomento y de asociaciones gremiales, y ejecutivos de la entidad estatal, se reconoció a los ganadores nacionales de las seis categorías del Premio al Emprendedor BancoEstado, cuyo objetivo es reconocer y destacar historias de perseverancia de emprendedores que se han destacado por su capacidad de innovación.

Un vehículo de trabajo y premios de $1 millón y $500 mil  fueron entregados en esta duodécima versión del reconocimiento, cuyos ganadores reconocidos a nivel nacional fueron Cecilia Hernández Latorre y Joel Neira Fuentealba en la categoría Agrícola y Pesca; Fabián Moscozo Vergara y Nelly Villegas Lara en Transporte; Gloria Albornoz Mansilla y Nelson Mora Mosqueira en Servicios y Turismo; y  María Neira Molinet y Pablo Riquelme Caba en la categoría Comercio. A nivel regional, fueron 27 los ganadores de 1 millón de pesos en las mismas categorías.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió a la importancia que este premio tiene para la entidad, afirmando que “es el resultado de un arduo trabajo en conjunto con la filial Microempresas para fomentar la inclusión financiera de miles de emprendedores y microempresarios de Chile. En estos 12 años, hemos distinguido a miles de personas que sin el apoyo del banco no habrían podido surgir, por lo que estamos muy orgullosos de la iniciativa y esperamos seguir contribuyendo con este sector tan importante”.

Esta iniciativa es parte del sello distintivo de la entidad en materia de inclusión financiera y en sus 12 años de existencia ha premiado a más de 300 emprendedores en todo el país –clientes y no clientes, hombres y mujeres- se han entregado 95 vehículos de trabajo y más de MM $193 en premios, permitiendo a los ganadores hacer crecer sus negocios y mejorar su calidad de vida.

Este año se incluyó una categoría para Pequeños Empresarios que se han destacado a nivel país por su esfuerzo, innovación, compromiso y superación, siendo reconocidos José Muñoz Apablaza y Jenny Toro Rodríguez. Además, se creó también la categoría “Emprendimiento Innovador” que reconoce las iniciativas con más de 6 meses de creación y que se encuentren en plena etapa de desarrollo de nuevos productos o servicios, que fue entregado a Diego González Cruz de Santiago.

El banco de la microempresa

BancoEstado Microempresas cumplió 20 años y entrega asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios. Actualmente cuenta con una cartera de clientes que supera los 555.000 microempresarios.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.

En la actualidad, cuenta con más de 1.230 colaboradores y 248 plataformas de atención especializada en todo Chile, las que basan su trabajo en un modelo de atención centrado en  ejecutivos en terreno que llegan a los lugares de trabajo para ofrecer financiamiento, asesoría y servicios a personas emprendedoras.