Search form

BancoEstado, Sernatur y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género premiaron a las ganadoras del Concurso Mujer Empresaria Turística

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Dec 13, 2016. 17:00

En su séptima versión, el concurso Mujer Empresaria Turística premió a emprendedoras de las regiones de Aysén y Arica y Parinacota por sus aportes a la industria, destacando el rol de la mujeres en el turismo.

Reconocer el aporte de las mujeres al turismo y fomentar el emprendimiento femenino, son los pilares del concurso Mujer Empresaria Turística, organizado por Sernatur en conjunto con BancoEstado y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

Este año se reconoció a aquellos emprendimientos que desarrollan un turismo accesible, es decir, el que favorece a quienes están en situación de discapacidad, además del turismo cultural y patrimonial, que permite poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales. Las premiadas fueron: Ana Heredia, de la Región del Arica y Parinacota, por su Hostal La Paskana B&B, y María Dolores Altamirano, de la Región de Aysén, con su cafetería restaurant Café de Mayo, en las categorías Microempresa y Pequeña Empresa respectivamente.

La ceremonia de premiación contó con la participación de  la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; la gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando; el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez; y el subgerente de Banca Institucional de Fomento e Inclusión Financiera de BancoEstado, David Durán.

La ministra Pascual, resaltó el espíritu del concurso Mujer Empresaria Turística, como un premio que rescata el esfuerzo de las mujeres del país por trabajar de manera remunerada fuera del hogar. 

En tanto, David Durán, subgerente de Instituciones de Fomento e Inclusión Financiera de la entidad financiera, destacó el trabajo integral de las bancas para ampliar las oportunidades para la oferta turística, debido a que el rol de BancoEstado es posicionarse como activo promotor del fomento, además de potenciar ámbitos de interacción con el Estado.