BancoEstado da a conocer los ganadores de la tercera convocatoria de su Programa de Fomento al Cine Chileno

Santiago, Nov 25, 2016. 13:00

La iniciativa premia a seis ganadores: uno de la categoría Cine de Industria, y a cinco de Cine Independiente.

Con el objetivo de contribuir a la preservación de la memoria cultural del país, BancoEstado realizó durante septiembre el llamado a su tercera convocatoria del “Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno”. Esta iniciativa, que se realiza dos veces al año, busca apoyar tanto a grandes producciones audiovisuales como el trabajo de realizadores independientes.

El programa refleja el  importante rol que, como empresa estatal, BancoEstado juega más allá de su giro propio, apoyando en este caso iniciativas orientadas a preservar nuestra memoria cultural.

Jurado-Premio-Periodista

En esta ocasión, el jurado fue presidido por el reconocido director y dramaturgo Claudio di Girólamo, e integrado por el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; el representante de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile, Diego Rougier; de la Asociación de Productores de Cine y TV, Sergio Gándara; de la Asociación de Documentalistas de Chile, Macarena Aguiló; de la Asociación de Animadores de Chile, Germán Acuña; y el gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, junto a la jefa de Proyectos Corporativos de la entidad financiera, Verónica Frei.

El Ministro Ottone destacó la iniciativa y aseguró que “Sin duda este programa contribuye a fomentar una industria creativa que en nuestro país ha dado grandes alegrías y ha recibido importantes reconocimientos internacionales, debido al excelente nivel con que se están trabajando y produciendo obras audiovisuales de realizadores chilenos”.

En tanto, el  gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, indicó que “Somos la única empresa del país que, desde hace más de 10 años, viene apoyando de manera constante la producción de cine chileno y es algo que  nos enorgullece. Además, es una  forma de estimular la creación nacional y resguardar el registro audiovisual de nuestro país”,.

Las postulaciones permanecieron abiertas entre el 1  y el 30 de septiembre a través de la página web www.cinebancoestado.cl donde los interesados también pudieron conocer más detalles de las bases y requisitos para participar del programa. En esta ocasión, se recibieron 26 propuestas.

La iniciativa premia a un realizador en la categoría Cine de Industria y a cinco realizadores en la de Cine Independiente con montos en dinero para llevar a cabo sus proyectos.

Las películas seleccionadas en esta ocasión fueron:

• Cine Industria: Una Mujer Fantástica del director Sebastián Lelio
  • Cine Independiente: