Search form

BancoEstado recibió a delegación del China Construction Bank

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Nov 22, 2016. 13:00

El encuentro, enmarcado dentro de la visita a Chile del Primer Ministro chino, permitió que las autoridades de ambas entidades intercambiaran experiencias y conversaran sobre sus puntos en común.

cHINA2ok

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conversar sobre los puntos en común entre ambas entidades bancarias, las autoridades del China Construction Bank, encabezadas por su presidente Wang Hongzhang, visitaron  BancoEstado.

La delegación china fue recibida por Jorge Rodríguez Grossi, presidente de la entidad financiera,  quien estuvo acompañado de Enrique Marshall, vicepresidente; Carlos Martabit, gerente general de Finanzas; Marcelo Henríquez, subgerente de Negocios Internacionales y Augusto Buchholtz, subgerente de Relaciones Bancarias Internacionales.

De parte del China Construction Bank asistió Xu Manxia, senior manager of Board of Directors Office, y Chen Gang, deputy senior manager Executive Office. También participaron representantes de la entidad comercial en Chile.

La visita se enmarcó dentro del recorrido por Chile del Primer Ministro chino, quien se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en medio de la gira que realiza por Latinoamérica con motivo de la cumbre APEC, para consolidar las inversiones del país asiático en  Chile y suscribir acuerdos bilaterales de cooperación económica. Esto, con el objetivo de profundizar el tratado de libre comercio que existe entre ambas naciones.

Sobre el China Construction Bank
Es uno de los cuatro grandes bancos de la República Popular de China. Hasta la fecha, se clasifica como el segundo más grande del país asiático  y el segundo banco más grande del mundo por capitalización de mercado.

El banco tiene aproximadamente 13.629 sucursales nacionales. Además, mantiene sucursales en Hong Kong, Singapur, Fráncfort del Meno, Johannesburgo, Tokio y Seúl, así como una oficina representativa en Sídney. En mayo de este año fue autorizado por la SBIF para abrir una agencia en Chile.