GPTW 2016: BancoEstado nuevamente entre las mejores empresas para trabajar

Subgerencia de Comunicación

Santiago, Nov 22, 2016. 15:00

El Instituto Great Place to Work dio a conocer su ranking anual de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile. Este año, la entidad financiera se ubicó en el lugar número 15, mientras que la filial Microempresas alcanzó el segundo puesto.

GPTW

Con un resultado histórico, BancoEstado y sus filiales nuevamente destacó entre lasmejores empresas para trabajar en Chile, alzándose  en el lugar número 15 del ranking, subiendo siete puestos con respecto al año 2015.

Este hito viene a reforzar la estrategia de la entidad financiera, que marca tendencia en cuanto a la gestión de personas y las relaciones laborales, tras ser la institución pública mejor evaluada;.

La distinción fue recibida por la gerente General Ejecutiva, Jessica López, y la gerente General de Administración, Victoria Martínez, quienes fueron acompañadas por ejecutivos y trabajadores de BancoEstado y sus filiales: BancoEstado Microempresas, CajaVecina, BancoEstado Corredores de Bolsa, la Administradora General de Fondos, BECO y BancoEstado Corredores de Seguros.

En la oportunidad, Jessica López, manifestó sentirse muy satisfecha con el lugar obtenido, destacando que “yo creo que éste es el resultado de todo el trabajo que hicimos durante todo el año, de estar mucho más cerca de los trabajadores. Sin duda hemos mejorado bastante en procesos, en relaciones y en muchas cosas, pero todavía nos falta mucha más conversación, aún más cercanía y mostrar lo buena empresa que somos. Así que vamos a seguir trabajando, porque se puede mejorar, siempre se puede más”.

Great Place To Work -consultora experta en diagnóstico de clima y cultura organizacional- cumplió 16 años en Chile, y 32 en el mundo. En 1984 se inició la aplicación de esta encuesta en Estados Unidos, sondeo que hoy ha traspasado las fronteras y es aplicado en casi 50 países de América, Asia y Europa. Su misión principal es ayudar a construir una mejor sociedad, mediante el apoyo que entregan a las organizaciones para mejorar sus entornos de trabajo

BancoEstado Microempresas: La segunda mejor empresa de Chile

En esta ceremonia, BEME obtuvo el segundo lugar del ranking. Para recibir el galardón llegaron trabajadores de la filial, encabezados por su gerente general, Emilio Vélez.

Nació en 1996 como solución a las dificultades que enfrentaban los microempresarios marginados del sistema financiero y que no tenían acceso a las herramientas necesarias para el desarrollo de sus negocios.

En la actualidad, cuenta con más de 1.240 trabajadores y 248 plataformas de atención especializada en todo Chile, las que basan su trabajo en un modelo de atención centrado en  ejecutivos en terreno que llegan a los lugares de trabajo para ofrecer financiamiento, asesoría y servicios a personas emprendedoras.

Ranking General GPTW 2016

Las 50 mejores empresas para trabajar 2016 son: Transbank; BancoEstado Microempresas; Novo Nordisk Farmacéutica; eClass; Banco Crédito e Inversiones; Diageo Chile; Seguros Sura; Grupo Security; Natura; Chilquinta; Hilton; Parque del Recuerdo; DHL Express; Lipigas; BancoEstado y sus filiales; Aes Gener; Falabella Retail; Grupo Santander; Scotiabank Chile; Microsoft Chile; Roche; SAP Chile; Grupo Saesa; MetLife Chile; Municipalidad de Vitacura; EMC Chile; Maestranza Diesel; Grupo BBVA; Caja Los Andes; Starco-Demarco; Johnson&Johnson; Sodimac; Sodexo; ProVida AFP; Parque Arauco; FedEx Express; Fundación Ciudad del Niño; Mars Chile; Edenred Chile; Atento Chile; Mall Plaza; Accor Chile; Rotter&Krauss; AFC Chile; Cineplanet; Banchile Inversiones; Johnson; AFP Habitat; Indura, y Cpech.