BancoEstado realiza colocación de “Bono Microfinanzas”

, Nov 09, 2016. 17:00

Siguiendo la tendencia de bonos con responsabilidad social empresarial, la entidad financiera realiza su tercera colocación del año en los mercados internacionales.

BancoEstado colocó una emisión por 100 millones de dólares a 10 años, con una tasa anual de 2.66% en dólares. Este bono tiene como nombre “Bono Microfinanzas”, asociado a responsabilidad social empresarial y fue demandado por inversionistas japoneses. Así, BancoEstado reafirma su compromiso con las microfinanzas del país.

El Gerente General de Finanzas de la entidad financiera, Carlos Martabit, aseguró que “esta nueva emisión es parte de nuestra permanente búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, y en este caso, asociado a responsabilidad social empresarial”.

“Continuamos viendo una tendencia respecto al creciente interés de inversionistas en demandar este nuevo tipo de bonos y vemos portafolios especializados en estos temas”, agregó el ejecutivo, quien recalcó además que BancoEstado ha sido pionero en hacer este tipo de emisiones en Chile.

Martabit indicó que, en esta oportunidad, BancoEstado contó con la asesoría de Credit Agricole.

Cabe recalcar que BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo en el sistema financiero chileno, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.