Search form

BancoEstado recibió importante premio en Foromic 2016

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 25, 2016. 13:00

La entidad financiera fue reconocida con el “Premio a la Innovación en Servicios Financieros para promover la Inclusión”, gracias al aporte que CuentaRUT y la Cuenta Emprendedor han tenido en esta materia.

En el Centro de Convenciones de Montego Bay, Jamaica, y en el marco del Foromic 2016 (Foro Inter-Americano de la Microempresa) BancoEstado fue reconocido con el “Premio a la Innovación en Servicios Financieros para promover la Inclusión”, gracias al aporte que CuentaRUT y la Cuenta Emprendedor han tenido en esta materia.

Este premio fue recibido por Cecilia Vergara, gerente División Personas de BancoEstado, de manos del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

 “Estamos muy orgullosos de recibir este importante premio, porque es un reconocimiento que destaca nuestra labor en materia de Inclusión Financiera y el mejoramiento de la calidad de vida de un número significativo de personas, especialmente de los sectores tradicionalmente desatendidos” aseguró Cecilia Vergara.

Foromic es el principal foro internacional relacionado con temas de desarrollo y financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y las microfinanzas en América Latina y el Caribe, y es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su XIX edición se llevó a cabo en Jamaica con la participación de más de 41 países y expertos relacionados a la materia, además de representantes de instituciones financieras, asociaciones de emprendedores, funcionarios de gobierno, ONGs y académicos.