BancoEstado realiza nueva colocación de Bonos Bancarios

Santiago, Oct 17, 2016. 17:00

Colocación de bonos bancarios a 10 años.

BancoEstado realizó colocación de bonos bancarios serie Q1 por un total de UF 2 millones, equivalentes a US$ 85 millones. Este instrumento con plazo de 10 años y duration de 8,3 años, alcanzó una tasa de colocación de 1,90%, ubicándolo con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 65 puntos base.

Andrea Silva, gerente de Balance Financiero de BancoEstado, destacó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el crecimiento comercial del Banco.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pagos de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad  “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue de 4 veces la emisión.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.