BancoEstado Microempresas obtiene certificación de Empresa B

Santiago, Oct 17, 2016. 17:00

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación realizado durante 2015, BancoEstado Microempresas obtuvo la certificación como Empresa B, posicionando a la filial como parte del grupo de empresas responsables, sustentables y éticas a nivel mundial.

En un ambiente marcado por la innovación y el compromiso con un mundo mejor, BancoEstado Microempresas recibió la certificación por parte de Sistema B, que lo hace parte de un nuevo sistema de empresas que buscan dar soluciones a problemas sociales y ambientales, no sólo con productos y servicios, sino también con sus prácticas laborales, ambientales, relación con las comunidades, proveedores y todos sus públicos de interés.

BEMEEMPRESAB

La ceremonia tuvo lugar en Espacio IF, y contó con la presencia de Jessica López, gerente general ejecutiva de BancoEstado, y Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, entre otros integrantes del equipo de la filial.

En la instancia, Jessica López indicó que “en la Corporación BancoEstado hemos aprendido mucho de BEME, y esta certificación es una digna celebración de sus 20 años de historia. El mundo está cambiando tanto y se necesitan nuevos sentidos y esto va en esta dirección. Me enorgullece que estemos muy alineados con lo que está pasando en el mundo e invito a hacer una reflexión sobre lo que significa para cada uno de nosotros en nuestro trabajo diario, en la relación con los clientes, ser una Empresa B”.

Esta nueva clasificación es también un reconocimiento al propósito de hacer de BEME una empresa inclusiva, sostenible y de impacto positivo en sus distintos grupos de interés. Para Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, esta certificación “ratifica nuestra convicción de trabajar pensando de manera socialmente responsable. La forma que tenemos para hacer empresa, con altos estándares de calidad y preocupación por nuestro impacto en la sociedad, es parte del compromiso en BEME. Por supuesto que la maximización de utilidades es importante, pero la forma de conseguirlo es lo que nos importa. Esta certificación releva el positivo impacto social de lo que durante estos 20 años hemos hecho y seguiremos haciendo en BEME”.

Las Empresas B se definen como aquellas empresas creadas para potenciar el triple impacto de las organizaciones, promoviendo la  sustentabilidad financiera, el alto impacto social y el compromiso por la protección del medio ambiente. Para BEME esta certificación significa posicionarse dentro del grupo de bancos responsables, sustentables y éticos a nivel mundial y ser parte de un movimiento global que está redefiniendo el sentido del éxito empresarial. Con esta certificación, la filial se transforma en la primera entidad bancaria en Chile y Latinoamérica en clasificarse como empresa B.