Search form

Jurado de la 7ª versión del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística” tuvo su primera reunión de trabajo

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Oct 13, 2016. 13:00

Este jueves 13 de octubre se realizó la reunión constitutiva del Jurado del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística, instancia que tiene como misión definir a los ganadores de esta nueva versión del certamen.

Con el objetivo de constituir la instancia evaluadora, y conocer los detalles del  proceso de evaluación de los trabajos que este año postulen a la séptima versión del Premio, los integrantes del Jurado asistieron a su primera reunión de trabajo.

La instancia resolutiva de esta nueva versión del Premio está integrada por Jorge Rodríguez Grossi, presidente de BancoEstado; el vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro; el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Ricardo Matte; la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares; la presidenta de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF-Chile), Carolina Pizarro; la Agregada de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Nicole Gallagher, y el gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure.

PREMIOPERIODISTA2

El presidente del Jurado, Jorge Rodríguez Grossi,  agradeció la presencia de los asistentes por su “excelente disposición para acompañarnos una vez más en esta iniciativa que para el Banco tiene una importancia fundamental, porque promueve la educación e inclusión financiera”.

Elementos  como la calidad y claridad narrativa, nivel de investigación, rigurosidad y el aporte al conocimiento de la opinión pública en materias de economía y finanzas, además de la trayectoria de los postulantes en la cobertura de temas con especial foco en temas ligados a la educación financiera, serán los puntos clave a la hora de elegir los ganadores de esta nueva versión del reconocimiento.

El Premio BancoEstado a la Calidad Periodística consiste en la entrega de un viaje de capacitación profesional a Estados Unidos (Nueva York y Washington) para los dos ganadores, con pasajes y viático incluidos, el que se realizará a mediados de 2017.

El Jurado también otorgará dos menciones honrosas, una para un trabajo publicado o transmitido en la Región Metropolitana, y otra para un trabajo correspondiente a alguna de las restantes regiones del país.

Los periodistas que deseen postular deberán subir los antecedentes solicitados en el sitio del Premio http://www.premioperiodistas.cl. Las postulaciones al Premio Banco Estado a la Calidad Periodística estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2016, mientras que la reunión resolutiva del Jurado está programada para marzo de 2017.