Nuevamente BancoEstado es reconocido como el banco más seguro y sólido de Latinoamérica

Washington, Estados Unidos, Oct 08, 2016. 13:00

La Revista Global Finance dio a conocer su estudio anual sobre los bancos más seguros a nivel mundial, destacando el liderazgo de la entidad financiera en la región.

Un nuevo reconocimiento a su trabajo y rol en la sociedad recibió BancoEstado. Una vez más la Revista Global Finance destacó a la entidad financiera como la entidad más segura y sólida de Latinoamérica.

El premio fue recibido por Jorge Rodríguez Grossi, presidente de BancoEstado, y Carlos Martabit, gerente general de Finanzas, en una ceremonia que tuvo lugar el 8 de octubre en Washington, Estados Unidos, en el contexto de las reuniones del FMI con autoridades chilenas.

Al igual que el año anterior, la lista fue liderada por bancos chilenos, que ocupan las primeras posiciones del ranking. A nivel general, los bancos mexicanos también subieron su desempeño, alcanzando el quinto lugar.

"En el último año, América Latina ha experimentado cambios políticos en un momento de incertidumbre económica. Nuestro ranking de los bancos más seguros en la región exhibe los bancos que han construido los cimientos de una seguridad sólida y estabilidad en esta rápida evolución del ambiente, proporcionando una herramienta consistente para comparar la fortaleza institucional dentro de la región", indicó Joseph D. Giarraputo, editor de Global Finance.

Considerando este contexto, Jorge Rodríguez valoró el resultado obtenido por BancoEstado, el cual considera un reconocimiento a la gestión profesional y responsable. Además, destacó el  hecho de que el ranking esté liderado por entidades chilenas. “Esto habla de la calidad y la solidez que nuestra industria bancaria tiene, que permite otorgar confianza a los clientes, sobre todo en ciclos económicos de desaceleración como el que vivimos actualmente”, señaló.

Carlos Martabit, gerente general de Finanzas, señaló que “obtener este reconocimiento por varios años de forma consecutiva nos llena de orgullo, porque es el reflejo de un trabajo serio basado en un estricto control de riesgo, una buena política comercial y una excelente gestión de la liquidez y la diversificación de los pasivos”.

El reporte completo será publicado por la revista en noviembre, e incluye el listado de los 50 bancos más seguros en las siguientes categorías: nivel mundial, comerciales, mercados emergentes y a nivel continental, entre otras.

La publicación original se encuentra disponible en este link: https://www.gfmag.com/media/press-releases/press-release-safest-banks-latin-america-2016