Search form

BancoEstado participa en III Encuentro de Mujeres Emprendedoras

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Oct 07, 2016. 17:00

Bajo el lema “También mandamos en los negocios”, más de 300 emprendedoras se reunieron para participar de esta actividad, cuyo objetivo fue fortalecer las competencias empresariales y potenciar aspectos que aportan a la productividad y crecimiento de sus negocios.

Con el objetivo de destacar la importancia que tiene el fomentar emprendimientos y empresas lideradas por mujeres, BancoEstado participó del III Encuentro de Mujeres Emprendedoras, que tuvo lugar el 7 de octubre en el Hotel Crowne Plaza. 

SOLEOVANDOOK

La actividad fue fruto del trabajo conjunto entre BancoEstado, PROPYME, el Ministerio de Economía y la Mutual de Seguridad. Contó con la participación de Ximena Rincón, ministra del Trabajo y Previsión Social; Alejandra Dagnino, subsecretaria (S) de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y Rodrigo Bon, director de PROPYME. Por parte de la entidad financiera, asistió Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas, y Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas. 

La jornada comenzó con el panel “Nadie dijo que el camino sería fácil", el cual fue moderado por Soledad Ovando, y que contó con los testimonios de Jane Morgan de la empresa "Japi Jane"; y dos emprendedoras más. Posteriormente fue el turno de Emilio Vélez, quien expuso sobre el programa CreceMujer Emprendedora de BancoEstado, y concluyó con las palabras de Paula Serrano, conferencista y psicóloga.

En la oportunidad, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, expresó que “tenemos que generar los espacios y las condiciones para que las mujeres aporten valor. Todos los estudios señalan que en la medida que incorporemos mujeres al mundo del trabajo vamos a aportar al desarrollo de los países”.

Por su parte, Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades. "Una de las cosas que hemos conversado con las emprendedoras, es que ver a otra persona igual que uno, y reconocer sus logros, da fuerza. Dan ganas de preguntarle cómo lo hizo y nos permite aprender desde la experiencia", aseguró. Y concluyó: "da orgullo ver a tres mujeres que partieron con sus negocios en distintas cosas y que hoy son exitosas y que pueden compartir las cosas que a ellas les tocó enfrentar”.

El III Encuentro de Mujeres Emprendedoras "También Mandamos en los Negocios" fue la única actividad de género orientada totalmente a mujeres durante la Semana de la Pyme 2016, la que tuvo como propósito enaltecer su rol sociocultural como generadoras de talento, ideas y trabajo, además de su aporte progresivo a la economía del país.