Search form

Vicepresidente de BancoEstado da inicio a talleres de Educación Financiera en la Región del Biobío

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Oct 07, 2016. 17:00

La iniciativa se enmarca en el programa “Usa Bien tu Plata” de la entidad, el que considera la realización de talleres en más 200 colegios de la IV a la X región, para abordar temas como presupuesto, ahorro y endeudamiento.

Chiguayante1OK

En el marco del mes de la Educación Financiera, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, presentó el primero de los tres talleres que conforman el programa “Usa Bien tu Plata”, iniciativa que se desarrollará junto a los alumnos de tercero medio del Liceo Polivalente de Chiguayante. En ellos se abordarán las mejores herramientas para administrar de mejor manera el dinero, considerando temas como presupuesto, ahorro y endeudamiento.

Esta actividad –que contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz–, forma parte del programa de Educación Financiera de BancoEstado, orientado a generar y difundir contenidos asociados a este importante tema en las distintas comunidades escolares y diferentes segmentos de clientes de la entidad.

En la instancia, Enrique Marshall, recalcó el compromiso que BancoEstado tiene con el país en materia de inclusión e integración social. “Con esta iniciativa, buscamos generar un cambio en el comportamiento de los jóvenes y sus familias, ya que al integrar las responsabilidades financieras en la base de su aprendizaje, se les entrega herramientas para que puedan tomar decisiones informadas”, aseguró.

La gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz, en tanto, aseguró que la instancia es muy relevante ya que “permite acercar la banca a alumnos vulnerables, que de otra forma no tendrían la posibilidad de conocer y entender sus productos y  sobre todo porque fomenta algo tan significativo como aprender a generar las condiciones necesarias para cuidar las finanzas”.

En su  misión de profundizar la Inclusión Financiera en el país, BancoEstado ha desarrollado dos líneas de trabajo integradas en el ámbito de la Educación Financiera. Una es la plataforma ‘En Fácil y en Chileno’ (www.enfacilyenchileno.cl) en la que, a través de un lenguaje simple y cercano, se entrega información asociada a productos y servicios financieros, incluyendo además la distribución de folletería en toda su red de sucursales.

La segunda línea está conformada por el programa ‘Usa Bien tu Plata’, diseñado e implementado junto a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la consultora Open Green Road (OGR), cuyo piloto incluyó la participación de 2.640 alumnos y 125 profesores de 75 colegios de las regiones Metropolitana, V y VI, desde septiembre de 2015 a junio de 2016. Actualmente, se encuentra en desarrollo una segunda etapa que considera 200 colegios distribuidos entre las regiones IV y VII, además de 15 establecimientos de la isla de Chiloé.

BancoEstado ha sido y sigue siendo un activo promotor en esta materia, potenciando de manera activa el acceso a un mayor y mejor conocimiento de los productos y servicios bancarios, lo que finalmente fomenta el resguardo de los derechos de los consumidores en general.

BancoEstado recibe premio en Feria de Educación Financiera

En el marco de la Feria de Educación Financiera, BancoEstado recibió un reconocimiento por el primer lugar obtenidos por CajaVecina y CuentaRUT en el primer concurso sobre Educación e Inclusión Financiera organizado por la SBIF, en conjunto con la Universidad de Chile, el Instituto Milenio (MIPP) y la Iniciativa Científica Milenio. 

La propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó el galardón al vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall; a la gerente general de CajaVecina, Marta Jancso, y a la gerente División Personas, Cecilia Vergara, premio que reconoce el significativo aporte y gran impulso que ambas iniciativas representan para la Inclusión Financiera de millones de personas en el país.