BancoEstado recibe premio en Feria de Educación Financiera

Santiago, Oct 05, 2016. 13:00

Durante la primera jornada de esta actividad, CajaVecina y CuentaRUT obtuvieron el primer lugar en el concurso sobre Inclusión Financiera en la categoría del mismo nombre.

Foto1

Una muy buena noticia recibió BancoEstado durante la tarde de ayer. Las iniciativas CajaVecina y CuentaRUT lograron el primer lugar del concurso sobre Educación e Inclusión Financiera, organizado por la SBIF en conjunto con la Universidad de Chile, el Instituto Milenio (MIPP) y la Iniciativa Científica Milenio.

Fue la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien le entregó el galardón al vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall; a la gerente general de CajaVecina, Marta Jancso, y a la gerente División Personas, Cecilia Vergara, premio que reconoce el significativo aporte y gran impulso que ambas iniciativas representan para la Inclusión Financiera de millones de personas en el país.

En este contexto, la mandataria felicitó a la entidad financiera, señalando que “BancoEstado se ha destacado con importantes iniciativas como lo son CajaVecina, que todos conocemos porque se encuentra presente en todas las comunas del país, o su CuentaRUT, que ya posee a más de 8 millones clientes. Casi un 87% de la población adulta posee productos de BancoEstado, esto quiere decir que se han centrado asertivamente, en materia de inclusión financiera, contexto que los convierte en más que un actor relevante en lo que es el escenario económico del país”.

En tanto, Marta Jancso, gerente general de CajaVecina, recalcó su orgullo y satisfacción por recibir una vez más un reconocimiento al trabajo y esfuerzo comprometido, declarando que “estoy muy contenta, la verdad es que éste ha sido un año de premios, hace poco ganamos el premio ALIDE y ahora éste. El banco siempre ha sido reconocido y en cuanto al equipo de CajaVecina puedo decir que son las mejores 60 personas con las que se puede trabajar, pero en general doy las gracias a todas las áreas que nos apoyan en el banco; filiales, Comunicaciones, Marketing, Operaciones, Fiscalía, Sucursales, entre otras. Cada una de ellas nos ayuda todos los días a hacer mucho mejor el trabajo de CajaVecina”, puntualizó la jefa de la mencionada filial.

Previo a esta premiación, se llevó a cabo la inauguración de la III Feria de Educación Financiera, evento que se realizó en el patio central del Centro Cultural Palacio La Moneda, y que busca sensibilizar a las personas, sobre todo a los jóvenes, acerca de la importancia que tiene la educación financiera para su bienestar económico.

En la instancia, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, quien fue invitado a la apertura de esta actividad, comentó que “esta es una iniciativa que nosotros como banco valoramos mucho porque son temas que están muy en el foco de nuestra misión como entidad pública: inclusión y educación financiera. Probablemente somos de las instituciones que más ha hecho en el país en materia de inclusión y estamos trabajando también en programas de educación financiera. Próximamente vamos a estar en Concepción donde haremos un lanzamiento especial de nuestro programa orientado a los establecimientos educacionales”, agregó el ejecutivo.

Esta feria estará abierta a público hasta este 5 de octubre en el Centro Cultural Palacio La Moneda.