Search form

BancoEstado y Poder Judicial modernizan la Cuenta Ahorro Vista Pensión Alimenticia

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Sep 22, 2016. 14:00

BancoEstado, como parte de su constante apoyo a la implementación de políticas públicas, lanzó junto al Poder Judicial la nueva tarjeta para operar la Cuenta de Ahorro Vista Pensión Alimenticia, con el objetivo de facilitar y simplificar el uso de este producto para los beneficiarios.

Desde el 26 de agosto de este año, se estableció una modificación a las actuales Cuentas de Ahorro Vista Pensión Alimenticia y comenzaron a ser aperturadas con tarjeta, reemplazando las tradicionales libretas. A través de esta iniciativa de modernización, los futuros usuarios podrán acceder fácilmente a información de su cuenta, así como operar con la tarjeta como cualquier medio de pago electrónico.

CPA2

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó la iniciativa y sostuvo que “como BancoEstado, nos preocupamos constantemente de fomentar la inclusión financiera y romper barreras de acceso al sistema financiero. Con la modernización de la Cuenta de Ahorro Vista Pensión Alimenticia, nuestros usuarios podrán ahorrar tiempo y dinero, ya que no  tendrán que trasladarse a nuestras sucursales para obtener información sobre sus depósitos”.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, señaló que Como Poder Judicial, estamos muy contentos de informar acerca de los logros alcanzados y que permiten facilitar los trámites judiciales para las personas que más lo necesitan, brindándoles soluciones modernas, accesibles y disponibles para todos”.

Hasta el 15 de septiembre se han abierto 5.851 nuevas cuentas con tarjeta. Con ella, los usuarios podrán girar en cualquier cajero automático del país o en cualquier comercio asociado a CajaVecina, que cuenta con más de 18 mil puntos de atención en todo Chile. Además, podrán realizar transferencias a través de Internet y mobile a cualquier cuenta BancoEstado y obtener la cartola instantánea en Internet.

La Cuenta de Ahorro Vista Pensión Alimenticia se puede abrir en cualquiera de las 385 sucursales de BancoEstado a lo largo del país, ampliando así la cobertura de servicios financieros y no financieros a personas que de otra forma no tendrían posibilidades de integrarse a los beneficios de la banca.