Vicepresidente de BancoEstado y representantes de importante banco chino se reúnen para analizar posibilidad de trabajo conjunto

Beijing, Sep 14, 2016. 17:00

El encuentro entre Enrique Marshall y el vicechairman y CEO del China Construction Bank, Wang Zuji, se llevó a cabo en Beijing y sirvió para explorar proyectos en un futuro cercano.

Dentro de su participación en el Chile Week China 2016, que tuvo lugar en la ciudad de Beijing, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, se reunió con el vicechairman y CEO del China Construction Bank, Wang Zuji, para construir relaciones entre ambas partes, con miras a trabajar en conjunto diversos proyectos.

"Estamos viendo posibilidades de hacer cosas juntos en distintos ámbitos, como, por ejemplo, participar en operaciones de financiamiento de proyectos o de empresas. A los bancos a veces nos gusta ir en grupo y tomar participaciones en ciertas operaciones y con determinados porcentajes; entonces, es bueno tener socios que lo acompañen a uno en esa aventura", explicó Marshall.

En cuanto a los posibles negocios que podrían abordar, el vicepresidente dijo que “primero hay que establecer una relación de confianza, manifestar interés por hacer cosas conjuntas, y después hay que empezar a trabajar en qué y cómo se pueden materializar los eventuales negocios”.

Agregó que "el objetivo es participar en proyectos que resulten atractivos para ambos, porque también están ocurriendo más inversiones de China en Chile, de manera tal que esta posibilidad es algo que se ve perfectamente viable", precisó. La actividad se trató de una conversación formal, donde las partes se conocieron y acordaron proseguir con estos encuentros en Santiago.

Este Banco asiático es uno de los "cuatro grandes" de la República Popular China. Hasta la fecha, se clasifica como el segundo más grande de esa nación y el segundo más grande del mundo por capitalización de mercado. Tiene aproximadamente 13.629 sucursales nacionales. Además, mantiene sucursales en Hong Kong, Singapur, Frankfurt, Johannesburgo, Tokio y Seúl, así como una oficina en Sidney, una sucursal en Nueva York y una subsidiaria en Londres.

Junto a lo anterior, comenzó a operar en nuestro país hace unos meses, tras recibir la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.