Search form

Información de prensa

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Sep 08, 2016. 14:00

Respecto a los requerimientos de algunos medios de comunicación basados en información que está circulando en redes sociales, la entidad financiera informa:

-Nuestra plataforma web está funcionando con total normalidad.

-Advertidos de esta situación, y de acuerdo con los protocolos establecidos, se hicieron todas las pruebas correspondientes pudiendo comprobar que el sitio web funciona con normalidad.
 
-BancoEstado evalúa constantemente sus sistemas para proteger la seguridad de sus clientes.
 
-Destacamos la importancia que tiene tomar siempre las medidas de seguridad para el uso de canales electrónicos. Algunos consejos generales:  

  • Crea una clave segura y cámbiala mínimo cada dos meses, sin repetirla.
  • Digita siempre la dirección del banco en la barra de tu navegador y fíjate que despliegue lo mismo que tú escribiste. No guardes la contraseña en la opción que ofrece el navegador y al terminar cierra la sesión y desactiva la opción de inicio automático.
  • Consulta con frecuencia los movimientos de tus cuentas y si identificas una transacción sospechosa que no reconozcas llámanos al 600 200 7000.
  • Nunca solicitaremos tus claves vía telefónica en forma verbal. Sólo se solicitarán en una operación que tú solicitaste y las debes ingresar digitándolas en el teclado de tu teléfono.
  • Los emails de BancoEstado no contienen link, ni botones ni enlaces.
  • Usa tus tarjetas bancarias con precaución, no las pierdas de vista y asegúrate deslizarla sólo en una máquina tapando con tu mano el ingreso de tus claves.
  • Para comprar por internet usa sólo plataformas de pago seguras y reconocidas, que garanticen el resguardo y protección de tus datos.

Estas y otras medidas están disponibles en el sitio web www.bancoestado.cl/seguridad

-Ante cualquier consulta con respecto a este y otros temas relacionados, los clientes pueden llamar al fono 600 200 7000.

-Reiteramos nuestro compromiso para garantizar a nuestros clientes y usuarios el necesario equilibrio entre mejores estándares de servicio y de seguridad para todos ellos.